15.1.08
anclaje es: recordar la casa de mi abuela cuando al llover huele a tierra mojada
anclaje es: recordar la casa de mi tio luis cuando yo tenía 6 años al escuchar canciones de los cardenales de nuevo león
anclaje es: recordar escribiendo
anclaje es: no nadar en el mar porque de niño me quede atrapado entre unas rocas
anclaje es: recordar a mi abuela dormida en su cama cada que entro a su cuarto en san pedro
anclaje es: levantar inconcientemente el dedo indice izquierdo cada vez que algo se me ocurre
anclaje es: recordar la vena rota de tu brazo cada vez que hay que sacarse sangre en la clìnica
anclaje es: sentir sabor a hospital en la boca cada que recuerdas las operaciones que te hicieron de niño
anclaje es: recordar los partidos de futbol en la lluvia cuando caminando comienza a llover
anclaje es: extrañar tu lugar de origen al conocer nuevos lugares que encierran pequeñas cosas similares
anclaje es: no dejar morir lo que una vez fuimos....
7.1.08
un tanto tìpico por el mismo candor de las fechas, tìpico porque nos queremos renovar y dejar atràs el año muerto, tìpico porque aparece la interminable o tambien inmortal lista de deberes o propòsitos que parecen màs zombies que una lista de verdaderas y nuevas intensiones.
creo que es tìpico el fresco del clima, tìpico el sonrojar de las emociones frias dejadas llevar por el perdòn, la navidad y las esperanzas de mundos mejores que no se dan en otras fechas del año mas que en èsta. típico reunirse, típico abrazarse y con cada uno de esos abrazos el encontrar nuevas ideas para compartir momentos de vida perdonando las viejas rencillas y diciendo que lo pasado ya pasado se queda y que todo comienza de nuevo, de cero... que nada ha pasado.
no sé que tan afortunado o desafortunado sea lo antes escrito porque esos intentos de perdón y renovación siempre estan en todos nosotros pero darlos en un abrazo es como sellar el trato, es poner la firma de comùn acuerdo ante la afirmación de la intención. uno no puede andar por ahí odiando a medio mundo por la razón que sea pero tampoco puede sellar todos esos tratos mediante el abrazo navideño. a fin de cuentas, uno no tiene tanta vida y sí intermitente felicidad como para odiar demasiado y ante la imperante necesidad de seguir y seguir, más vale dejar de arrastrar los pasados y rencillas que no sirven más que para estorbar las andanzas en la vida.
lo típico es hacer secuelas, lo típico siempre será...
y vienen los recuentos de historias, las segundas partes del año muerto, los cuentos que no se acaban y cómo el trascender de los años deja sus relatos y nuestros relatos en la historia aún cuando nosotros no seamos heroes,villanos o tejedores importantes protagonistas de la misma, pero cierto es que somos parte de ella.
uno es parte de todo y hecho uno es por la misma o doble cantidad; hecho a base de herencias familiares, culturales y sociales; hecho a base de experiencias de investigaciones o de creencias; hecho en parte por los amigos y las personas cercanas; hecho en parte por los extraños encontrados en el camino y más que nada hecho por las propias necesidades de ser y hacer. a donde sea que uno va no deja de ser quien es y a donde sea que los años en su incesable caminar nos lleven, nunca dejamos típicos de ser, típicos al pensar, al soñar y crecer...
30.12.07
20.12.07
Con el paso de los años uno suma amigos y conocidos; de los conocidos casi nunca encuentras una forma de llamarlos,de escribirles o comentarles lo que entre amigos he platicado hoy, a veces parece que la lista se hace pequeña y otras parece que no alcanzas a escribir los nombres de quienes quisieras leyeran estas letras. hay tambièn aquellos a los que quisieras decirles algo y que se han ido a lugares donde algún día todos iremos; en el paso de los años uno ve a la familia y a los amigos irse y se tiene la certeza de que a donde sea que vayan estarán mejor que aquì aunque por momentos duela ya no poder verlos; de otros no podemos darnos cuenta y sòlo mediante noticias sabemos que se han adelantado; como quiera que sea, en un recuerdo todos vuelven a la vida.
Gracias por este año, y espero lo mejor para el que viene, espero pases una buena navidad en compañía de quien necesites estar y que el año que termina se lleve lo que esta de más para traer cosas que sean necesarias en todos los días que vienen.
Feliz año nuevo
yuri, jak, flaca, froy, leonel, ana, anafer, lú, mouse, armando, verónica, paquito, charly, sam, olga, fernando, tania, juanillo, joan, vicco, tere, norma angelica, george, julian, norma lecona, neto, martìn, juanjo, erika, eva, maru, graciela, arthur, mavi, ileana, estela, fher, mónica, mona, ruben, cruz, jacko, dorix, omar, juanita, alma, aldo, roger, salus, fàtima, david, jaime, cristo, arelly, paty, hermanos meza, roger cano coppel slim, abril, ivan, enis, magenta, ale y miguel
13.12.07
frase aplicable a fiestas navideñas, reuniones de oficina, posadas del trabajo y demás...
"mi característica antisocialidad me tiene atrapado, no es una fobia pero si es un sentimiento de incomodo estar entre tanta gente sea conocida o no"
frase elogiada por el grinch...
10.12.07
la suma de los números en las letras de mi nombre da: 2
la suma de los números en las letras de mi apellido 1 da: 3
la suma de los números en las letras de mi apellido 2 da el número de la suma de los dos primeros:5
la suma de los números de mi fecha de nacimiento da: 9
el día de mi nacimiento en octubre fué: 9
la suma de los números del año en que entré a la uni da: 9
cuando entré a la uni tenía 18 años: 1+8=9
el número de folio que tenía en la uni en su suma da: 9
la terminación de ese número de folio era: 23 ( el 2 y 3 de mi nombre)
hace 5 años tenía: 23
y el número de mi casa es 45: 4+5=9
semi sugestión nada más. el que busca encuentra y son más los números que no coinciden y que si uso mucho, por ejemplo el 7 es uno de los números que más me gustan, en mi casa somos 6 de familia, soy el primero de 11 nietos para mi abuela materna, mi nombre completo tiene 22 letras y aunque mi nombre tiene 5, soy edesher de 7 letras :), los primos a quien más quiero son 7, los primos que más nos juntamos somos 6 y los años que tengo con el blog son 3 :)....
sigo buscando la pelìcula bala de plata basada en un libro de stephen king que me gusta mucho y no encuentro. es para ya no tener pesadillas.. :S
total... simple curiosidad; de todos modos, ya sé que el 5 no es un buen número para mi.
7.12.07
conforme se acerca uno al final, más es notoria la comercializada vendimia navideña y con todo ello y la fecha en la que ha de celebrarse tambien uno comienza sus planes. para la mayoría la cena en compañía de la familia y todos en cierto modo arropados por el sentimiento fraternal y de buena paz; para otros el paso indetenible de los días uno trás otro sin la menor diferencia entre ellos como para poder decir que hoy es navidad, 16 de septiembre, día del abuelo o el más recordado 10 de mayo... para ambos sentimientos, cada quien vive y acuerda sus días vivir como mejor le sientan a su alma.
en mi casa allá a lo lejos se planean los ratos entre familia, las fiestas, cena e intercambios. soy parte de una gran familia hablando por cantidades de personas y se nos inculcó con el ejemplo la buena convivencia y el no perderse unos de otros; ser aún en las lejanías siempre una misma familia; los planes para las fechas comenzaron ayer reunidos todos en casa de minerva.
he aprendido a ser vagabundo e ir de un lado a otro según la necesidad aveces ilógica de hacerlo, he vagado de aquí a allá sin querer hechar más raíces hasta reponerme de las ya perdidas y aunque uno siempre puede volver al lugar de donde salió, las presencias no son las mismas de aquel antes.
después de una hora de llamada por celular pude platicar con todos aquellos de la casa y hacer los planes a distancia de lo que serán las fiestas decembrinas... la suerte de los utensilios modernos :)
de pronto así como existen las necesidades por estar "cerca" de la familia por medio de una llamada, aparecen también las necesidades por saber de los amigos que están lejos, surge la necesidad por saber de ellos y contarles de tu vida, noemí alguna vez mencionó palabras similares y en esas palabras uno encuentra razones, verdaderas razones de lo que son las personas importantes para nosotros. yo creo que uno es una suma de millones de cosas, uno es lo que aprende, lo que conoce, uno es reflejo de las personas que estan cerca, es uno continuación no solo genética sino cultural de los padres, se complementa uno con los conocimientos adquiridos estudiados o aprendidos al calor de las experiencias y sucesos de la vida y así puede uno vagar por medio mundo, puede incluso perderse del mundo pero siempre siempre existirá la necesidad de volver al punto donde inicia todo....
entonces, así como necesito llamar una hora a mi casa para llenar el sentimiento de vacio por la lejanía familiar y afectiva, puedo retacar la bandeja de salida de los mensajes en mi celular pidiendo holas y mandando buenos dias... y que espera uno de ello?? no morirse de los recuerdos y pensamientos de los demás que son importantes para nosotros... y aveces pareciera que me pierdo donde nadie me pueda encontrar pero no es tanto así, la necesidad por no desaparecer siempre es así de grande.
aprovechando que es viernes, aunque maána tenga que trabajar para reponer las horas gastadas en la posada de la oficina :S... el libro para leer y que al momento parecerá un poco soso e incluso sin chiste se llama: la trágica muerte del chico ostra, de tim burton - la película para el fín de semana es: número 23 de jim carrey - la canción es: cold december de matt costa...
ya después se me ocurrió un post tragicómico sobre el 23 ja...
29.11.07
estaba leyendo un post cadena en la página de dorix y se me antojó copiar... :)
me pongo a hacer memoria y he conocido bastantes lugares, talvez no tantos y tan lejanos como otros pero si demasiados en los que he tenido que vivir o conocer al pasó del camino ya sea por trabajo o por paseo.
mi familia es de un pueblito a las afueras de san juan del rio donde viví 5 años, los siguientes 13 los pasé en san juan y después de los 18 en querétaro. de los 3 lugares me gusta su gente, sus costumbres que obviamente varian segun el lugar donde vallas eso es lo fabuloso de ir de un lugar a otro. no hablaré mucho de las cosas que me gustan de cada lugar porque si no, esto sería demasiado largo.
de san pedro donde pasé mis primeros 5 años la nostalgia de los recuerdos viejos que ya no son tan lùcidos como los recuerdos de las cosas de antier o la semana pasada y el vivir con mi abuela y aprender de ella; de san juan pocas cosas pero sin perder el cariño por el lugar a donde uno pertenece recordando los viejos dias de la escuela y los amigos encontrados en ella.
de querétaro su tranquilidad como ciudad, el clima, la historia que posiblemente no es más que otros lugares pero que por llevarla en la sangre por ser parte de ahí, me hace sentir el más grande de los aprecios pero sin el hecho de ofenderme cuando hablan verdades de ella, más sí lo hago cuando no lo hacen de buena manera.
viví unos meses en df y de eso ya hace mucho; con el paso de los años el caos de una ciudad que crece desmedidamente sin generar la cantidad de servicios que la comunidad creciente reclama la ha vuelto esa urbe tan peculiar que es, un lugar donde hay que ganarse la vida de un sin fin variado de maneras legales o ilegales, permitidas o inventadas. como quiera que esta ciudad se forma, se formó o se forme; no es negable que tenga cosas buenas.
de morelia un gran parecido con querétaro y talvez soy más observador de las cuestiones urbanas pero sin caer en el excesivo análisis sino de maneras superficiales, una ciudad que hace años era un tanto sucia en el cuidado sobre la vieja arquitectura pero que con los años morelia ha recuperado esa preocupación por la conservación histórica que a ojos de ellos, de los querétanos, zacatecanos, potosinos, guanajuatenses, hidalguenses, jaliciences, etc que son parte del grupo del centro del país o llamado tambien bajio; ven el patrimonio histórico y arquitectónico como algo tan común en sus días pero no así sucede para otros estados.
de zacatecas, san luis potosí, guanajuato, morelia y querétaro me gusta la pasividad de sus calles al caer la noche y los inicios de la madrugada; me gusta la pasividad en la que la ciudad en su parte céntrica se envuelve y deja atrás el bullicio de la mañana y tarde para volverse transitable hasta altas horas de la madrugada cobijados por la arquitectura llamada colonial o para otros virreynal donde se mezclan estilos variados que eran las corrientes de moda en las respectivas épocas.
de colima poco recuerdo porque fue una visita rápida, sin quedarme a vivir y disfrutar. fue más por razones de trabajo para hacer un levantamiento físico de los estragos del temblor que fracturó edificios viejos y separó todo un campanario de una iglesia.
caminando más al sureste llegamos a merida donde estuve 6 meses, la franqueza de su gente aunque el celo cerrado por sus costumbres y la mirada de desconfianza sobre el fuereño pero siempre siempre la franqueza del sentimiento bueno. la ciudad limpia aunque algunos viejos edificios maltratados por la humedad de su clima, cosa que no es posible cambiar pero con una conciencia de la imagen urbana impecable.
ticul municipio de mérida más del tipo pueblo con las carencias de la infraestructura y los servicios básicos, mobiliario austero y no es una situación aislada sino que en peto tambien municipio las características son similares; parecieran "ciudades" detenidas en el tiempo por 30 o 40 años donde muchas cosas que significan consecuencia del progreso no han llegado. en la situación misma encontramos a tzukakab, mani, tabi, oxkutzkab, muna, uman, etc... la tipología es la misma y no sé si todo eso depende de la geografía misma del estado donde los asentamientos humanos se dan muy dispersos y al paso de los años reclaman una autonomía legal llamada entidad o municipio y así entrando en terminos políticos y de reparticiones, el presupuesto estatal no alcanza para lograr tener 19 municipios en condiciones viables en lugar de tener 30,40 o 50 en condiciones austeras... siguiendo con el ejemplo, oaxaca y chiapas parecen estados con las mismas problemáticas donde los escasos presupuestos se reparten entre presidentes municipales y demás comitivas de gabinete incluyendo toda la gama de fauna y flora política... como quiera que sea y con los inconvenientes mostrados y sin mostrar, el sureste no perderá nunca esa belleza natural.
de mérida y el sureste camino hacia el norte haciendo escalas en el bajio recordando mi ciudad y mis lugares de origen, sigo camino y paso de largo por sinaloa y llego a tijuana que a mis doce años no alcancé a apreciar y pocos recuerdos tengo de ella...
y al volver el camino me quedo en sinaloa, en culiacan donde encontraré para otro día cosas que contar... entonces, la lista queda enorme, demasiados lugares que he podido conocer:
de hidalgo: tolantongo,tula,cd cruz azul, ixmiquilpan,tecozautla y zimapan
de querétaro: jalpan, conca, tilaco, tancoyol, bernal, san joaquin, y tequisquiapan
de michoacan: zitacuaro, patzcuaro, janitzio, paracho, cd. hidalgo, tuxpan, uruapan,yuriria, zamora, zahuayo, la piedad, playa azul, cuitzeo y tzintzuntzan
de guanajuato: león, san josé iturbide, san miguel de allende, moroleon, irapuato, celaya, tarandacuao y jerecuaro
de colima: comala y manzanillo
de san luis potosí: xilitla, santa maria, cd valles, aquismon y tamasopo
de zacatecas: fresnillo y plateros
de aguascalientes: aguascalientes
de jalisco: san juan de los lagos, lagos de moreno, tequila y guadalajara
de nayarit: tepic y guayabitos
de sonora: sonoyta
de campeche: campeche
de guerrero: el clásico acapulco y taxco
de oaxaca: puerto escondido
df : la capital, típico y clásico
edo de mexico: toluca y la conurbación con df, típico y clásico
de baja california: tijuana
de yucatan: puerto progreso, sisal, celestun, akil, dzibilchaltum, sotuta, nenela, mama, cuzamá, sacalum, tekax, tekit, tizimin, yaxcaba y valladolid
de quintana roo: chetumal, tulum, isla mujeres, cozumel, cancun, playa del carmen y xel ha
de sinaloa: culiacan, mazatlan, imala, cosalá,navolato y los altatas(son 2)
... creo que ya :)
28.11.07
recien he comprado un reproductor de dvd y se acumula la lista de peliculas por ver; recuerdo como una de las principales en la lista, dulce noviembre que te gustaba mucho y de ahí hacia abajo la lista puede ser interminable pasando por los generos habidos y por haber. ayer que he conectado el aparato, el disco de rufus wainwright giró por casi dos horas hasta que al vecino se le ocurrió llegar con la banda para festejar el cumpleaños de la esposa y de ahí hasta las 12:00 am para después continuar con un disco de los cardenales de nuevo león del cual no supe más después de la 1:30 am que pude dormir.... ayer me tocó ser parte del folklor y de las maneras de celebrar las fiestas aquí en culiacán y no precisamente por haber sido parte de los invitados sino porque en algún momento fuí parte de los quejosos desvelados.... en fín, al son del niño perdido y a las mañanitas tocadas por la banda en 6 ocaciones se acabò el día de ayer.
para el día de hoy y para los que vengan más adelante aveces queda incertidumbre porque aún planeados los días,no necesariamente los trazos se llevan a cabo. los días de noviembre comienzan a extinguirse dejando sentir con el clima frio que el último y para muchos mejor mes del año comienza a asomarse. de septiembre hacía el último día del año comienzan a marcarse las transiciones de cómo es que se muere el año. iniciamos con meses llenos de patria y simbolismos aveces baratos para después comenzar con los espeluznantes momentos que trae consigo el famoso aún inadaptado a nosotros y viceversa halloween, para a su salida sentarnos a esperar la llegada de los que en otro momento se han adelantado ya a ese lugar donde todo se llena de luz o en el peor de los casos a ese lugar donde según "la iliada" se pueden purgar las condenas; esperamos con ansia la llegada de nuestro difuntos envueltos no en tristezas sino en jolgorios fruto de nuestra arraigada cultura con una que otra incursión de simbolos nuevos comprados o regalados por las costumbres paganas y religiosas a raíz de nuestra colonización... al final de estos eventos todo poco a poco se pinta de rojo y escarchas anunciando no solo el fin calendárico del tiempo presente sino un aniversario más de aquel natalicio milenario....
con todo esto, el alma no solo ve cómo comienza un calendárico año más sino tambien siente ese renuevo de ideas, sentimientos e intenciones de ser lo que en otros años no pudimos, no quisimos o no nos alcanzó para ser. con el morir del año revivimos momentos que parecen clichés de lo que pasa año trás año en nuestras vidas; creo que planear es no dejarse vencer por las cosas que no terminamos en 365 días atrás y eso es bueno.
por lo pronto los detalles navideños ya comenzaron en la oficina; el árbol, las esferas y escarcha anuncian un sin fín de mensajes según la apreciación y mundo de cada uno de nosotros... yo, por lo pronto sorprendido por la aparición de mariposas en el árbol navideño no muy usual en el centro del país...
25.11.07
y me enteré que hugo chavez canta....
que el proyecto de mazatlan cambia y cambia...
el cel de Ileana está en el hospital....
ana se casa el 26 de abril....
roger se casa el 19 de abril...
que las campanas aparte de atraer fieles, tambien atraen fanáticos partidistas...
que la iglesia en lugar de ir hacía adelante va cada vez más hacía atrás...
el presidente legítimo esta vivo, yo ya lo hacía en otro mundo...
si un día hubo playas en df, ahora hay pistas de hielo...
que los cursos del sabado si dejan algo...
que ya casi es navidad y se ha ido otro año...
anafer, ilka, alondra y karol son casi de la misma edad...
que en diciembre iré a casa...
samantha esta enferma :(...
mi familia se fue de vacaciones a vallarta... :S
que regresé con un post de "ya lo que salga"
que talvez en un mes me valla de culiacan...
que volveré pronto..
hoy vine intentando encontrar a alguien aqui pero creo que hoy no se conectó... aún trabajas los domingos :D lo sabía... muchas cosas cambian.... otras no tanto y en esas que no cambian uno encuentra ciertas razones para ciertas cosas....
volví ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
28.10.07
26.10.07
24.10.07
"para la vida, la memoria tiene gran importancia porque mientras màs cosas uno sabe, mas cosas uno se olvida y como mas cosas uno olvida, menos cosas uno sabe... y es curioso porque cuando uno menos cosas sabe, menos cosas uno olvida y como menos cosas uno olvida, más cosas de la vida uno sabe...
cuando falla la memoria y uno cae en las lagunas se tiene que nadar en ellas y no nadar en el sentido de practicar el deporte estando en las lagunas sino de moverse entre los recuerdos y apoyarse a la experiencia...
la experiencia aveces no significa saber mucho de muchas cosas sino que con los años uno sabe un poco más de uno mismo... "
te das cuenta que las cosas que se escriben,dicen o dibujan son aveces sin forma para otras personas y que lo que escuchan suena mal pero no por su entender sino por el mal explicar... en un dejo de sentimientos, las nuevas cosas y lugares nos traen a la mente otras similares y encontramos en esas nuevas el gusto y sentimos que las conocemos desde antes.
si algo siempre me falla es la memoria y los recuerdos que en ella se guardan pero no son todos los recuerdos los que en mi cabeza fallan y entrando en ellos ayer me he perdido recordandote. y corrí a mi experiencia y talvez no he aprendido mucho pero me he dado cuenta que màs cosas he aprendido y entre tanto recordarte cosas de ti ahora tengo. recorde el color de tus ojos en los que me gustaba perderme, recorde tus diferentes risas y no porque unas fueran falsas y otras verdaderas sino porque todos reimos de maneras diferentes segun la intensidad del chiste, lo humoristico del momento o la felicidad que una cosa nos cause.... y tu, tu tenias una sonrisa que me gustaba siempre ver en tu rostro sin olvidar esa sonrisa que me hacìa sentir feliz el estar contigo. recordè los caminos, los dias y los horarios que necesitaba esperar para poder verte y al pasar de los años entre tantos recuerdos me he dado cuenta de una cosa, me encantaba tanto recordar esa mueca que hacìas con el labio inferior inclinandolo a un lado... y tanto lo recordè que ahora yo tambièn lo hago.
el tono de voz y las nuevas palabras uno las aprende para poder moverse en el nuevo grupo social al que pertenece, los movimientos nuevos que uno encuentra en sì es como reclamando o recordando cosas que un momento a uno falta le hicieron...
y de nuevo volvemos a los recuerdos; los queremos y los reproducimos tanto que no queremos aprender nuevas cosas para no olvidar las que ya sabemos... entonces, los recuerdos son segùn yo la innegable necesidad de algo que ya no existe y que como consuelo reproducimos una y otra vez en nuestra cabeza para intentar hacerlo fìsico de nuevo y poder tocarlo una vez màs intentanto sentir aquello que sentìamos en el pasado y lo mejor de los recuerdos es que nadie puede quitarnoslos...
17.10.07
11.10.07
no sé; abres los ojos y al principio no se siente nada; todo se mira igual y no es como los árboles que en su centro formando anillos puedes encontrar sus años, no es como las serpientes que también en anillos a lo largo de su cuerpo se sabe si son jovenes o viejas... pero te miras las manos y sabes que su tamaño ha cambiado y que dejaste de ser niño pero no tienes las suficientes arrugas que delatan el paso de los años diciendote que ya eres un viejo; te escuchas hablar y sabes que la voz chillona ha desaparecido para encontrar una un poco más grave; comienzas a hacer remenbranzas y te das cuenta que este día haciendo un resumen, tienes más historias acumuladas en la cabeza, más imagenes, más recuerdos y en ciertos casos menos esperanzas,sueños o ilusiones...
yo me encontré necesidad por alcanzar el celular y ver si había mensajes como cuando niño te levantas el día de reyes; te levantas y se siente el día diferente porque cargas ya un año más y si te descuidas comienzas a hacer remembranzas y comienzas a hacer conjeturas sobre los días,meses y años y las cosas que has hecho o dejado de hacer en cada uno de ellos, haces cuentas de las cosas que te gustaron y las que te dejaron sosobra, revives situaciones y tambien piensas si se despilfarra la vida cuando se lleva sin planes o preocupaciones; por otro lado, puedes resumir que lo poco que has vivdo y logrado ha sido siempre lo que has querido y que por lograrlo dedicaste lo que se necesitó.
en el recuento de historias y conocidos partícipes de ellas, la lista pudiera ser enorme; en un año se ganan experiencias, historias, amigos, compañeros, deducciones y añoranzas... lo malo del pasar de los días es que al recibir cada una de esas cosas siempre se termina pagando peaje tomándolo de otras más importantes.
en el recuento del ultimo año 3 ciudades he tocado y a lo largo de ese tiempo un mundo de personas conocido y teniéndolas como amigos. mérida me trae buenos recuerdos por la primera vez que me fuí lejos a un trabajo a largo tiempo y donde la intención de mejorar en mi posición en la oficina fue primero que las personas que más quería. de regreso en querétaro al medio año las cosas cambiadas poco a poco fui encontrando, lo que uno deja no se queda quieto sino que sigue su movimiento con o sin nosotros.
extraño mucho yucatan... extraño en queretaro lo que dejé para irme a merida y hoy estoy en culiacan....
9.10.07
2.10.07
ah sí.. los que gusten...
la lista ya se hizo
- un mensaje que sigo esperando y tavez no llegue
- una llamada de fer
- mensajes de ana y armando
- un excelente día
- un buen café
- un sony w580 :)
- el juego fifa 08 para psp
- muchas visitas
- un libro de calatrava
- un dvd :D
- ya me gustaron las tareas ja
- poder usar mas tiempo el messenger
- ... mas lo que se acumule
octubre
02 paola y david (arquitectura viba)
04 sr rafael
06 carlos mi primo y mi hermano cuando niño
09 edesher, ed, edecher, epson,exon,etson,elson,nelson... si, de todos esos ja
19 irene amiga de la prepa
21 de mi mamá allá en san juan
el 9 tambien cumple mi contador :S ja y bernardo amigo del tec
30.9.07
Coge el libro más cercano, ve a la página 18 y transcribe la línea 4.
Estaba viendo el partido america – cruz azul esperando que mi equipo ganara una vez mas pero los de azul se salvaron… aun así, ya van 11 y el azul no pinta… solo los azulcrema ja
Estoy en un ciber… entonces escucho a los demàs que estan aquí y al aire acondicionado que ha de tener mas años que yo y truena como si fuera de vapor en lugar de electricidad jajaja
Traigo una playera azul marino que es el color que mas me gusta, un pantalón color beige y unos tenis zapatos color café… mis siempre característicos lentes jaja y mis pelos parados… de accesorios mi cel y una pulsera regalo de un amigo hippie
Me gustan mucho las caricaturas… si, si ya estoy grandecito y que???? me siguen gustando y en la mañana estaba viendo el chavo y si… que?? me gusta esa caricatura y cuando puedo la veo… en la mañana fue la ultima vez que me rei con ganas
pues…. Estoy en un ciber, en la pared no hay nada… ileana estaba en su cuarto y se me ocurrio poner unas fotos del mio.. no hay mucho que ver porque soy recien llegado ja pero ya con los dias habrá mas cosas… espero
Extraño?? Mmmm….. no, creo que no… la semana pasada me detuvieron los de transito a una cuadra de la casa donde vivo¡¡¡¡ digo… Culiacán es conocida por algunas cosas no muy legales ja… la excusa fue que mi auto les parecia sospechoso… sospechoso de que???? vivo en la ultima colonia de Culiacán en casi la ultima calle y me detuvieron ahí para pedirme mis papeles porque les pareci sospechoso¡¡¡¡¡ y los buchones y narcos que????
Si esta noche te convirtieras en millonario ¿Cuál sería la primera cosa que comprarías?
No se… tengo muchas cosas en la cabeza y el dinero me ayudaria con algunas de ellas pero no para comprarlas, esas cosas que pienso no se compran con nada
Hace un poco màs de dos años soñe que tenía una hija… la verdad no sé que significó pero yo estaba muy emocionado… en aquellos dias yo pensaba casarme y mas o menos por ese mismo tiempo me enteré que ana estaba esperando a fer… nunca supimos que fer era fer hasta que nacio… digo.. no sabiamos que era niña ja..
Ya comenzamos con problemas… yo fui por muchos años la rata de laboratorio de mi mamà porque a ella le encanta bailar y cuando joven se iba a los bailes con mi apá pero a mi nunca se me dio y no entiendo porque en las oportunidades que tuve me meti a los grupos de danza de la escuela ja.. pero bailar no me gusta… sé bailar cumbias y salsa que era lo que mamá más practicaba pero no me gusta
Pocas veces había pensado en hijos hasta el día que soñé a mi hija je… si un día eso pasara, le pondría por nombre naomi… y si tuviese un hijo… eso nunca había pensado…. No sé…no sé…
Alguna vez me propusieron irme a puerto rico… cosa que nunca sucedió ja pero me gustaría vargar y vagar por muchos lugares pero siempre volver a casa
Que el no conoce a los que dan misas y tienen una iglesia en su nombre y que dan falsas palabras de perdon, arrepentimiento y demas faramalla que se escuchan en las iglesias
Varios creo… trabaje para Cemex, en grupo intra, en la constructora megalopoli, en meidat, ciasa y ahora en arquitectura viba
Dueño de mi tiempo.. de un negocio propio… es como un sueño comun no? Digo, muchos quisieramos ser nuestro propio jefe ja
Eterno resplandor, joe black, el laberinto del fauno, snatch, exorcista, etc
Merida, edo mexico, queretaro, Morelia, culiacan
Saturday night live, el chavo del ocho version caricatura, Heroes, 13 miedos
Pues… Tijuana, puerto escondido, tulum, cozumel, Chetumal… uhhhh si soy callejero jajaj, colima, san luis Potosí….. y otros mas
Japon, holanda, alguna ciudad rusa y alemania
Uhhhh esto se pone bueno jajja… el pozole, la lasagna, la carne asada y la sopa de lima
Algunos a diario, otros no tanto…. Visito Hotmail, mi pagina para aumentar el contador de visitas jaja, la pagina de sam, la de fatima, ileana, estela, mona, uhhh… la de monich, el google, trailes de películas, etc
Jugando con mi niña, de paseo por zitacuaro, paseando por la plaza de ticul y unos minutos en mi cama en queretaro
tarea uno.... ésta me la dejó estela.... cumplida¡¡¡¡
¿Cuánto tiempo llevas blogueando?
Dos años con seis meses, comencé en marzo de 2005.
¿Cómo te enteraste de la existencia de los blogs?
Habìa una pagina con foros donde yo escribìa mucho y una vez en el google buscando la palabra foros, di en un blogg de una persona. Vì cómo era y me gustó, me inscribì y comencè a poner cosas que tenìa escritas a mano o que a veces ponìa en el otro foro.
5 blogs que siguo con frecuencia.
Pues… intentarè los más proximos porque he conocido infinidad y los leo a menudo, no diario pero si ocasionalmente y siempre son los mismos.
el nido de la soledad, charquito de estrellas, monarcaxx, fleur de saison de fatima, collage iuu de monich,
¿Eres lector anónim de algún blog?
Leia mucho una pagina y no dejaba coments, es el blogg de Noemí guzik glantz . yo creo que lo lei por mas o menos unos 8 meses y después me anime a poner un comentario… ahí se le perdiò la magia al asunto ja porque ya no volvi a leerlo como antes
¿Con qué cinco blogueros te irías de borrachera?
hubo alguna vez un circulo de 4, creo que con ellos es la mejor opciòn y ya para completar el quinteto me faltarian dos personas màs… le diria a fatima(fleur de saison) y a samantha(cajita de sueños)
¿Con qué tres blogueros/as pasarías una noche de locura sexual?
mmmm… ah caray¡¡ esa pregunta ni se pregunta jajaja… no sé. No había pensado en eso, creo que…. Esta dificl porque no es lo interesante pedir ni lo difícil sino que se cumpla jajaja
¿Te has enamorado alguna vez de un blogger?
No… no de un blogger aunque si por este medio electrónico
¿Estás satisfecho con tu blog?
esta muy complicado explicar eso porque esto inicio no precisamente para mi…. Bueno, digamos que la razon de iniciar un blogg fue para escribir cosas que …… no, no sé explicar……
Elige entre 3 y 5 bloggers para que contesten este meme.
me estaba acordando de lo odioso que son para mi esos correos cadena…. Pero esta es mi venganza… si ya lo leiste, tienes 7 dias para contestarlo…. Si no, voy por ti jajajjaa jajajajajaja jajajajajajaj cof,cof…..
Volvemos con un multipost
Tangerine
Lu
Sam
Ileana
Estela
Fher
Mona
29.9.07
eh... prometo un multipost contestando los comments que han dejado en los post, prometo cumplir mis tareas que ahora son dobles :'(, prometo aparecerme màs a menudo, prometo contestar los correos viejos, prometo ir al cine, prometo ir al cafè que tanto menciono siempre ja, prometo que serà mañana para amanecer la semana con post nuevos :)
saluuuu¡¡¡¡
23.9.07
* una tarea que le debo a estela
* un correo que no entiendo y me desespera por dentro
* mi niña que por fin platicò conmigo
* amigos que no veo
* por consecuencia amigos que extraño
* otros que son màs que amigos y que me gustarìa encontrar
* un cuarto por acomodar
* ideas que no me dejan en paz
* compañeros nuevos que se volveran amigos
* compañeros fisicos y compañeros de blogg
* pendientes muchas cosas por escribir
* talvez es hora de regresar.....
* saludos a monich que cumpliò años
* saludos a fàtima que se la pasò en la cruz roja el sàbado
* saludos a mona¡¡¡¡¡ muchos
* saludos a ileana que de nuevo encontrò la forma de tener muchas sonrisas
* saludos a tela por dejarme tarea, juro que la harè
* por ùltimo saludos al fher social.... un gustazo mi hermano.. cuidate
20.9.07
unos caminan mas lento que otros, unos cambian de ciudad cada medio año intentando dejar de pensar. irònicamente, en lo que menos quieren pensar es aquello en lo que màs se empeñan por recordar.
no sè si las cosas nos alcanzan o nosotros vamos por ahì dejando migas de pan como el rastro de los niños del cuento esperando que alguien nos encuentre....
las migas? ah sì, estas migas de pan no son comestibles por eso el rastro nunca desaparece
16.9.07
somos nacionalistas y gritamos que viva mexico hasta la fregada de borrachos
pero no somos patriotas porque para votar no nos levantamos
somos nacionalistas porque cuando vemos un calendario en enero lo primero que buscamos son todos los puentes para no ir a trabajar pero no somos patriotas porque siempre nos quejamos de que mèxico no avanza
somos nacionalistas porque se nos hace chido que los estadounidenses tengan calzones con los colores de su bandera pero no somos patriotas porque tambien usamos unos
somos nacionalistas porque compramos las banderitas y las pegamos en el auto pero no somos patriotas porque de las letras del himno ni nos acordamos
somos nacionalistas porque nos ponemos bigotes, sombrero y jorongo para gritar màs a gusto pero no somos patriotas porque el paìs nos vale madre.....
lo bueno del 15 de septiembre es ser lo que no somos los demàs dìas, nuestro falso patriotismo solo dura 24 horas :)
mona nos ha regalado un post sobre estas fechas mexicanas, un pequeño resumen de historias y de heroes populares de viejos tiempos que siguen vivos y que en cierta manera nos han representado en mil y una formas....
gracias por acordarte de nosotros je :)
perdòn si soy muy seco en la efusividad por el aniversario de esta fiesta nuestra pero estaba pensndo en un post desde antier con motivo a lo mismo... me gustò mucho el tuyo :D
12.9.07
"aprendi" a digerir y me separè de la pàgina, dejè de escribir y todas las cosas que me hacìan sentir mal se me resbalaban, me eran indiferentes. el tener un diario electrònico te hace ver como cambias de opiniones segùn las situaciones que te pasan, segùn las sorpresas que te da la vida, segùn los correos que encuentras en tu bandeja o las llamadas de esas personas a quien un dìa necesitaste....
cuando todo eso que ya no te afectaba vuelve a aparecer un mismo dìa frente a ti, es peor que si al recien salido de alcoholicos anònimos le ofrecieran un trabajo de catador con bonos extras en los licores de su preferencia. todo eso que te tenìa tranquilo se desaparece.
quisiera poder volver a ser aquel que se la pasaba corriendo de un lado a otro haciendo tantas y ninguna cosa, quisiera con todas las ganas regresar el tiempo hasta un cierto momento... nunca he dejado de tener esa idea de un dìa despertar y poder saber que esa fecha no es la de estos dias sino una mucho muy atràs. si pudiera hacer una lista de los dias y las cosas que quisiera cambiar sè que serian pocos pero de esos pocos obtendrìa la mayor de las cosas que hasta hoy no he podido encontrar.
quisiera poder encontrar a alguien que me regrese lo que se me ha perdido y no sè què dar o què hacer, no sè què ser. no sè por què no puedo conservar las cosas que llegan a donde estoy...
8.9.07
entre pensando, guardado en casa y queriendo descifrar por que ya casi no vengo a la pagina se me han pasado estos dias.
creo que aprendì a digerir las cosas que me hacìan escribir con urgencia las cosas que me hacìan daño o me causaban problemas internos. creo desde el 11 de agosto que aprendì a manejar las cosas que veìa pasar y que còmo dije antes dejaban de estar fuera de mi control. aprendì a conocer màs personas, a tenerle màs respeto a otras y creo que un poco indiferente a las cosas que no me afectaban aunque afectaran a personas que estimaba(cosa que no hacìa antes y por eso no sabìa controlar lo que sentìa)...
he aprendido a no escribir ya tanto pero no dejo de venir a encontrar a los amigos que no son fisicos pero que siempre puedo encontrar aquì, creo que ahora no escribo tanto pero no he perdido esa necesidad de visitar y visitar lugares dònde pueda escribir unas pocas letras; gusto da saber que esas letras que dejo encuentran respuesta unos cuantos dias despuès y que por mas viejos y roidos los textos que tengo en esta pàgina alguien me visita correspondiendo a lo que escribì..... por el momento no sè de fechas de regresos constantes aunque no entiendo el por què de las ausencias literarias si en mi cabeza no dejan de existir las ideas de escribir y escribir pero no hilo las maneras de hacerlo, se me queda todo en blanco y todos los textos y palabras que querìa anotar aquì se desaparecen por la digestiòn de las situaciones reales....
aprendì a digerir :)
26.8.07
hoy fui a conocer altata, la playa no sé si orgullo de culiacan(por ser la más cercana) y la verdad no me ha gustado tanto. hay muchas cosas en culiacan que son interesantes y creo que deberían estar mejor cuidadas pero algo que no he entendido es por qué no cuidan las cosas... el mercado es un edificio de arquitectura interesante, tiene una forma monumental y rebasa a otros edificios aquíe en el centro pero es un mugrero la manera en que lo tienen.
otra cosa es que no sé si los autos en culiacan no tienen direccionales, nadie las usa¡¡¡ hay una palanca justo atrás del volante en el lado izquierdo que sirve para que al dar una vuelta,cambiar de carril, cambiar de calle o lo que sea, anunciar que lo harás¡¡¡¡
ultimamente ya no me ha dado pro escribir tanto aquí y no es que le haya perdido yo la emoción sino que me ha dado por dejar de pensar en las cosas que me hacían escribir y estando un poco lejos he aprendido cosas que aunque ya tenía en ideas, no me había dedicado a entender. dejé de preocuparme por cosas y personas que nada me regresaban al pensar en ellos, dejé de traer recuerdos y recuerdos que hacían más daño de la ayuda que me dejaban y simplemente porque sé que el día que yo quiera los puedo volver a reproducir en mi cabeza; la ironía de los recuerdos es que por lo general son de cosas que ya no tenemos o que no pudimos tener sin embargo aunque fisicamente no existen nadie puede arrancarnos ese detalle porque solo existen dentro de nosotros. entonces, por más que recuerdes o pienses en personas nada hará que regresen o aparezcan frente a ti.
aunque a los primeros dias todo parecía extraño, con el tiempo se siente bien ser el nuevo y que personas que no te conocen te pregunten "cómo estuvo tu fin de semana" "cómo estas" "como te fué ayer" y sientes que cada vez estas más cerca de buenos amigos. culiacan no deja de ser una ciudad con muchas cosas que aprender y espero no deje de serlo; mientras tanto yo andaré por aquí deambulando, conociendo y esperando encontrar buenos amigos.
24.8.07
23.8.07
llegué a querétaro, estuve con armando y charly; mejor amigo y ex,ex jefe respectivamente. fuimos a un bar a hechar una platicada de mis andanzas en culiacán y de ahí me fuí a casa a ver a mi familia, el sábado temprano corrí a ver a fernanda para darle su regalo y poder estar un ratito con ella; llegué un día antes de su segundo cumpleaños y aunque sigo sin poder escuchar una palabra entendible, me he dado cuenta que crece y crece muy rápido; tenía la intención de platicar mucho con ana pero sucedió al llegar a su casa lo que comentaba yo sobre controlar o no las situaciones que pasan en un lugar donde uno se encuentra y entonces, la mejor desición fué quedarme callado.
más tarde estuve con jak y con la flaka tomando el clásico café de los sábados; unos momentos más con la familia y el domingo el viaje era de regreso a la nueva ciudad y aquí estoy intentando cambiar lo que creía se salió de las manos, intentando pensar mejor, extrañar menos y dejar de pensar tanto en los por qué de esto y por qué de lo otro.
no sé de fechas, de días, años o meses sino que sé más de intenciones y las de quedarme aquí no son pocas, las de mejorar, las de conocer nuevas personas y mejores amigos, las nuevas y mejores intenciones son de permanecer aquí aprendiendo a crecer más y si un día hay que regresar, saber hacerlo bien.
17.8.07
8.8.07
de escribir las cosas que escribo, de ir de una página a otra leyendo vidas ajenas, de conocer nuevos amigos, de escribir mis incoherencias en otros espacios que no son el mio, de saber encontrar textos buenos, de encontrar personas mejores, de regresar a buscar a los amigos, de escuchar, de creer, de berrinches de mi parte, de saber esperar las buenas visitas, de ver llegar excelentes personas, de un día mi mano poder acariciar rostros de sueño pero mejor aún sus almas inmortales, de querer a personitas que van creciendo como si fueran parte mía, de una busqueda incostante pero incesante y tambien incansable por lo que hay allá lejos para cada uno,de ser aveces bueno pero la mayor de las veces malo, de que me duela por ser el abandonado, de que me duela más por abandonar a alguien, de caminar pareciera que sin rumbo, de saber con un comentario provocar una sonrisa, de carecer algunas veces de ella misma, de ir vagueando de un lado a otro, de creer y querer conocer y de siempre querer volver es tener la satisfacción de haber conocido....
los efectos de lo que conocí son no solo personas sino amigos
ana
me he preferido sentar y mirar un poco atrás para no dejar de extrañar como siempre lo he hecho a todos aquellos recuerdos que cargo conmigo o mejor dicho, no extraño los recuerdos porque esos los traigo a mi cabeza una y otra vez según mi placer por hacerlo sino más bien, se extrañan las personas, momentos, lugares, dias y situaciones que producen ahora esas imagenes dentro de mi.
2.8.07

camino a culiacan...

la playa.....

el accidente...











