8.3.07

hace mucho que quiero escribir un post enooooooooooooooorme.....

pero no puedo, no he podido ni terminar la carta que quiero mandar desde finales de febrero. como que eso de los post y las cartas largas ya no se me da como antes... quién dijo yo? necesito comprar tantita inspiración
dia M - parte 2

pequeña nota seria con tintes tragicosarcásticos...

hoy es día M y habrá infinidad de pensamientos, ideas, reportajes, notas, investigaciones, recopilaciones, etc, etc...

para muchos y muchas será un día tan normal porque no hay fiestas, suspensión de labores, marchas, elecciones o cosa parecida alguna. pero qué es exactamente lo que dice este día 8 de marzo a todo el mundo? respetos? consideraciones? armonías entre nosotros y ellas? usos y costumbres? evolución mental escasa nuestra?(por aquello de sobajar al sexo débil)exceso de machismo?

desde las mujeres que caminan con la cara cubierta hasta las que son cercenadas sexualmente; desde las que se compran y venden para esposas y/o amantes(no prostitución) hasta las que son humilladas y golpeadas; desde las que son vendidas por cajas de cigarrillos hasta las que son ofrecidas o intercambiadas mediante dotes manifestados por reses, dinero o bebidas; desde las niñas abandonadas a su suerte por sus padres por el hecho de ser mujeres hasta las secuestradas que van de pais en pais siendo ofrecidas para los actos sexuales; desde las acongojadas por el esposo o el padre machista hasta las afligidas por las historias que su religión les escribe; desde unas hasta las otras..

este día y este post no es para las profesionistas, no para las que de cierta forma son activas para la sociedad, no es para las amas de casa que viven estables, no son para aquellas que estudian en cualquier nivel escolar, no es para las que tienen el tiempo para ir al coffe, al shoping o a la boutique, no es para las que rien, no es para las que pueden comprar lo que quieran...

este día es para los usos y costumbres que en parte dañan el enorme concepto de ser mujer, para la conciencia de los hombres, para el mutuo respeto entre ellas y nosotros, para verlas como mujeres no solo por la ropa que usan, para abrir un poco más los ojos y saberlas ver como igual

pd1.
y armando dijo: y por qué no hay día pa' nosotros??
pues.... podemos hacer uno, haber has la lista pa´las firmas¡¡

pd2.
a) en ciertas tribus de africa sus usos y costumbres les hacen cercenar los labios vaginales a las mujeres
b) en zonas de guerrero,oaxaca, chiapas y tabasco puedes comprar una esposa por unas cuantas cajas de refresco, un res o una suma de dinero entre los 15 y 50 mil pesos, obviamente si tienes muchas reses puedes poner mas de una o dos esposas
c) en algunos paises la edad considerada lista para ser ofrecida como esposa a quien pague el dote es de 12 años
d) la causa principal del maltrato es causada por costumbres caseras y/o religiosas

7.3.07

8 de marzo... día M


* mi amá * lú * monarcaxx * vicco * ileana * tela * doris * lili * erika * graciela * andrea * eva
* vero

5.3.07

día de la familia..

dónde quedó eso de que la familia pequeña vive mejor jajaja???

3.3.07

ayer en casa de juanjo:

platicabamos sobre mi boda(si aún no me caso o aún no quiero casarme) aunque bien podriamos platicar más sobre la de ellos ja y de pronto salió la frase de la noche...

juanjo: el hombre es cazador y la mujer recolectora
erika y yo: ...... jajajajajjajajaja


son los mejores amigos que puedo conservar de ticul

1.3.07

de cine...

* big fish (tim burton y ese cine tan característico suyo)
* exorcista (la mejor pelicula de terror)
* matrix (y si somos un programa de ordenador)
* kill bill (golpes,patadas y la mejor heroina mujer hasta ahora)
* efecto mariposa (leo y leo mis escritos y nada pasa)
* 50 dates (las de adam sandler me gustan)
* grudge (el sonido gutural es el que da miedo)
* joe black (buena pelicula... demasiado)
* snatch (qué sabes de gitanos?)
* spiderman2 (el superheroe de cabecera)
* espinazo del diablo (conocer a guillermo del toro)
* sweet november (me recuerda a alguien en especial)
* el pianista (persecución... )
* the black hawk down (y eso que no me gustan las de guerra)
* sexto sentido (muertos de visita)
* forrest gum (corre forest ¡¡¡¡¡)
* hellboy (guillermo del toro y el comic)
* laberinto del fauno (yo soy un humilde fauno...)
* the jacket ( no eran regresiones... )
* pulp fiction ( travolta y samuel jackson)

no sé... quería escribir pero no estaba tan entusiasmado para hacerlo, aprovecho el extinto furor por los "oscares" y las peliculas que vi antier

26.2.07

...

esta noche ha sido particularmente exasperante, todo el día de hoy y desde ayer he estado con la intención de escribir una carta para poder enviar porque es de esas cosas que necesitas decirle a alguien pero que nadie más que el destinatario puede entender, lo malo es que ese destinatario no esta ni siquiera tan cerca aun por internet como uno quisiera que lo estuviese y hacerle saber que las cosas importantes se dicen siempre de frente y mirandose a los ojos...

a mi santa madre se le ha ocurrido tener un disco de los extintos terricolas(musica romántica) y me dí a la tarea de buscar canciones que ahora que ya tengo y al escucharlas junto a esa tonta necesidad de escribir mi carta me hacen querer redactar el correo más largo de la historia y no puedo, no sé que ganancia hay al hacerlo más que interrumpir los cursos normales de dos personas que tuvieron lo que les tocó tener aunque las necesidades o necedades de uno de ellos no cesen.

me he puesto a ver y buscar imagenes de los trabajos de santiago calatrava (arquitécto) y poder ponerme a divagar en las ideas tan aveces fuera de la inventiva escasa de los demás arquitéctos "kitch" contemporaneos. recuerdo que la arquitectura en la escuela era para mi la idea básica de un sentimiento y una necesidad más no la productividad o funcionalidad racionadamente tonta de las distribuciones fisicas y funcionales de un edificio... me da gusto decir que fuí de los pocos con las ideas locas y los edificios no deformes sino desestandarizados formales; las hechuras de los demas solo eran cosas fáciles de diseñar y que no demuestran arquitectura sino acomodo de cajas una sobre otra para formar pasteles de concreto y cristal (para algunos pura expresión de modernidad; pobres)

y qué le pasó a esa idea? la arquitectura vive y progresa conforme a nuestros sentimientos y las necesidades fisico espirituales que le podemos exigir al espacio construido sin hablar de arquitectura cara o barata sino simplemente de arquitectura que hara radicar su valor no solo en las cantidades de material usado sino en la esencia de ella misma y en las sensaciones que generará en el usuario final así como en las manos y sentimientos de su creador; por eso mi admiración por ese ingeniero arquitecto que se atrevió a romper las esquematización "establecida" de las formas y estándares de los edificios sea cual sea y hacerme creer en que la tipología no es un album de estampas que prevalece por la eternidad sino que la tipología evoluciona conforme a las necesidades que el medio natural, el hombre y el medio construido necesiten armonizar. la arquitectura es humana y no los tontos cuestionamientos de "arquitectura arte o ciencia?" que hacen notar en sus interlocutores una seria carencia de sentimiento arquitectónico.

la necesidad de dispersar mi idea principal en los trabajos de santiago calatrava calma un poco la intención de escribir aquel correo por lo menos esta noche

pensando

de no saber por qué te extraño si puedo verte con solo cerrar los ojos y con solo murmurar tu nombre me regreso al ultimo día que estuve contigo. con tomar mi mente y emprender el viaje hasta dar contigo sin saber exactamente dónde encontrarte; correr sin tener que mover los pies y tocarte sin tenerte en frente... pensante siempre por extrañarte

24.2.07

cosas para pensar, cosas para disfrutar...

ir y venir
las viejas estaciones de radio
los recuerdos que los relatos traen a la cabeza
esa parte de mi que encaja tan perfectamente en ti
dormir en 3 lugares sin dejar de ser el mismo
las llamadas que dejan mas decepción que emoción
los planes a realizar
los cercanos que se alejan
los lejanos que se extrañan
las miradas que se cruzan
un suspiro en el cuello
una caricia que alienta
un correo que anima
el pueblo que no avanza
los problemas que lo alcanzan
un fin de semana en casa
y todo el domingo para dormir jaja

21.2.07

y volver, volver...

me perdí unos días de estos lares pero ya comenzamos a tener un poco más de regularidad... espero

qué ha pasado? pues nada anormal que no sea la consecuencia típica de los vivires de los días a travez de estos tiempos, las nuevas amistades, las nuevas cosas aprendidas y las experiencias necesarias por aprender, los dichos, los hechos, los deshechos, las visitas, los regalos que no son materiales sino más sentimentales que estan a la espera de que uno llegue y se encuentre con ellos, los nuevos comienzos, los viejos intentos, los días que pasan, los años que nos esperan hasta que lleguemos a ellos, las letras que se habían ido y que de regreso nos visitan para ver si seguimos siendo lo que ellas nos enseñaron a ser, los nuevos festejados que amenazan a la vida con seguir más y más años entre este mundo lleno de lo que sea necesario tener, los amigos messengeros que hace mucho no veo y que extraño, los ratitos con risas, los ratos de pensares y tambien de sufrires.

pero dentro del colage de fondos multiformes todo concuerda con los estándares aún sin certtificacion iso 9000 de lo que somos como personas.




9.2.07

hoy necesito decir muchas cosas pero en el detenerme a pensar en ellas, poco a poco se desvanecen las letras que quiero usar para describirlas... entre ausencia de valentía, de imaginación o verdadera intención; no sé qué decir.

o decir es lo que de verdad quiero hacer pero no sé qué palabras usar que se adapten a las ideas principales sin dar a entender situaciones que no signifiquen las cosas que no quiero expresar.

a fin de cuentas es un embrollo linguístico-literario-descriptivo-sentimental ja .... me recordó al tremendo señor juez con un tremendo caso: estoy implicado en un "linguístiricidio"
campeche...


patzcuaro...


chetumal...


janitzio...


xelha...


xilitla...
te miro callado y ausente...

estas letras se las debía a ana, no es posible entregarselas ya pero por fin pude terminar lo que quise decir:



gracias por ser mi comadre je ¡¡¡
movimiento¡¡¡¡

hoy fui a la agencia a recoger mi auto por un detalle que hacía días tenía; no lo han podido solucionar y me he quejado amarga y penosamente.... hoy me siento como el peje, no creo en las instituciones ja
un poco tarde.... pero felicidades¡¡¡

06/02


07/02

7.2.07

hoy comi en una fondita

estaba entretenido viendo the history channel hasta que la señora de la fonda le cambió a la novela en turno de canal 13¡¡¡¡ :S y soporté la novela 10 minutos hasta que decidí pedirle ver nuevamente el canal anterior; antes de levantarme cambió el canal.

vimos los padrinos magicos el resto de la comida :)

6.2.07

buscando la moneda...










hoy es cumpleaños de ana...

uhhhhhhhh..... las demasiadas cosas que pudiese escribir por este detalle serían creo muy variadas y contaría cosas buenas, cosas talvez no tan buenas, buenos recuerdos, muchas añoranzas.

había querido escribirle algo, la verdad esta vez no alcanza para regalos pero quisiera decirle que ante la ausencia de maneras fisicas para demostrarle mis emociones, queda como segundo pero no creo que abaratado recurso la palabra afectiva producto del sentimiento.

feliz cumpleaños ana

2.2.07

las costumbres creo siempre matriarcales...

mi abuela era la cabeza de todo lo que significabamos como familia grande, en torno a ella se hacían las reuniones como cuando se hacen reuniones en honores a alguien más que importante y la participación de todos es una causa no obligada sino que da origen a la unión como familia.

después de ella creo que mi tia antonieta tomaba el segundo mando y en las reuniones estaba presente tomando ese lugar segundo en importancia pero jerarquizado bajo las ordenes no escritas o exigidas por mi abuela sino por los respetos, las edades y las enseñanzas que una y otra de la vida obtuvieron y ahora por medio de lo que son, un legado a nosotros poder regalarnos.

el 11 de noviembre de 2002 mi abuela falleció y dejó a mi tía antonieta como pilar de la familia y ese segundo lugar físico se convirtió en el primero y a su cobijo la familia no dejó de ser lo que la abuela nos enseñó. las presencias van y vienen mas las esencias se quedan, dejan huella de lo que dieron y de lo que quisieron aprendieramos, las uniones, la familia y los recuerdos son parte de la historia que los grandes dejan a los que detrás de ellos vienen para cada vez ser mejores y un día en nuestro proceso de ser tambien grandes, tengamos la oportunidad de dejar en los que vienen atrás las historias acumuladas de quien un día nos heredó lo que al tiempo somos y podremos ser...

el sabado 27 de enero de 2007 falleció mi tía antonieta

25.1.07

este fué mi día hoy:



pa que vean que si somos necesarios ja

the architect

el link esta aqui arriba, nomas que no sé por qué no se ve :(
no ma¡¡¡

desde el 4 de enero no veo a fer y hoy que podía verla, me ha dado gripe y tos al mismo tiempo.... de qué se trata???
avorazar...

armando se avoraza¡¡¡

y qué fregados es avorazarse????

24.1.07

hoy:

- me desperté tarde(será que sufro insomnio y me da sueño hasta las 4 am)
- no me quería levantar
- se me perdió la llave de una de las casas del fraccionamiento
- me cayó pintura en la chamarra
- me la quite para enjuagarla y comenzó a llover
- ambos nos estamos secando
- fuí a hacienda(sat... :S)
- nos espera mañana una regañada con el jefe
- me meto en lo que no debo(soy un metiche anónimo)
- acabo de desayunar-comer-cenar
- me enamoré de este juguetito


- no tengo sueño de nuevo
- se acabaron las valium
- me duele por 8° día consecutivo la cabeza
- me duele la garganta y tengo flujo nasal(moquillos ja)
- creo que comí-cené demasiado

23.1.07

la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo.

parece que dentro del rango de opciones no hay más limitante que la estructura, edificio, estatua o lo que sea que se vote se conserve aun de pie y haya sido construida entre los inicios de los tiempos y el año 2000...

haciendo un pequeño recuento, las primeras 7 son(7 maravillas del mundo antiguo):

1.- piramide de giza: egipcios
2.- jardines colgantes de babilonia: babilonios
3.- templo de artemisa en éfeso: griegos
4.- estatua de zeus en olimpia: griegos
5.- mausoleo de halicarnaso: los helenos
6.- el coloso de rodas: civilización helenística
7.- el faro de alejandría: civilización helenística

a dónde va el post?
mmm... ah sí, dentro de la larga lista de opciones señalada se encuentra una mexican y es el complejo de chichen itza y lo mejor no es eso(aunque solo es la unica) sino que en la selección de finalistas que son 21 estructuras, éste complejo ocupa uno de esos 21 lugares.

la lista final es la siguiente:

1.- acrópolis de atenas
2.- la alhambra en españa
3.- la ciudad de angkor en camboya
4.- cristo redentor en rio de janeiro
5.- coliseo de roma
6.- los moais de la isla de pascua
7.- torre eiffel de paris
8.- la gran muralla en china
9.- santa sofía en estambul
10.- pagoda kiyomizu en japon
11.- el kremlin de moscú
12.- machu pichu en perú
13.- Castillo de Neuschwanstein en alemania
14.- ciudad de petra en jordania
15.- piramides de gizeh en egipto
16.- estatua de la libertad en estados unidos
17.- stonegenhe en reino unido
18.- opera de sidney en australia
19.- taj mahal en india
20.- tombuctú en mali
21.- chichen itza en méxico

la cultura maya ocupa los periodos pre clásico, clásico y pos clásico. como todas las demás culturas precolombinas o prehispanicas aportan grandes momentos de lucidez a la arquitectura pero es en esta donde las tipologías cambian y las piramides o basamentos piramidales dejan de ser simplemente taludes para aportar un sistema de crecimiento de tablero-talud, se encuentran por primera vez en estas construcciones las crestas y las crestas con nichos en la ultima de las estructuras del basamento y se descubre lo que sería llamado después el arco maya(no encontrado en ninguna otra civilización anterior). asi como a los olmecas los reconocemos por las grandes esculturas en forma de cabezas humanas, los mayas aportan las llamadas estelas y el famoso chac mool que es un incienzario con forma de persona sosteniendo una urna en el abdomen....

la neta, yo si voto por ellos. la estatua de la libertad?? no ma... jaja

aparte chichen itza posiblemente mantiene influencia tolteca en lo que fue el mercado y el palacio principal por el uso de columnatas que no eran comunes dentro de la tipología maya pero posiblemente clara influencia de la cultura tolteca que basa el esplendor de sus construcciones en ese tipo de elementos verticales(gigantes de tula)
hay que volver...

espero pronto poder visitar contepec
una cosa,
dos
tres...

me gastó demasiado en recordar, me gastó demasiado en querer recuperar cosas que cuando pude hacer mías no quise. pero ojalá supieras que no quise por miedo a fallar y resultar que no fuera yo algo bueno para ti...

como me dijiste cuando regresé, las cosas cambian

y sí, creo es hora de comenzar a cambiar de este lado
platicaba con lu esta mañana...

poco a poco los amigos comienzan a ampliar sus compromisos y prioridades, comienzan a diversar lo que son, lo que quieren y lo que esperan. no es que los lazos de amistad se pierdan o se rompan sino que comienzan a ser no tan precentibles.

paco era el mejor compañero de trabajo en la escuela y un excelente amigo que dejé de frecuentar y de pronto lo encontré casado y con su primera hija; da gusto saber que un buen amigo comienza a hacerse con el paso de los años cada vez mejor. ahora lo veo casi nunca.

fernando fue parte de una amistad muy cerrada y al terminar la escuela el regresó a su casa lejos de queretaro, se casó y es papá de 2 niñas; tambien he dejado de verlo desde hace mucho.

ulysses recien se casó antes de terminar el año y aunque con él casi no me veía después de salir de la escuela, talvez las cosas no cambien demasiado.

armando esta comenzando una vida de pareja, él es el más cercano de todos pero tambien es de comentar que las cosas cambian un tanto y las prioridades de amistad dejan de serlo un poco por las prioridades de pareja

ana con quien pasaba mucho tiempo y con quien tuve momentos muy buenos ahora esta un poco más ocupada que antes y de todos ellos es ella a quien mas extraño

de esto me viene el recuerdo de unos amigos de preparatoria(historia tipo telenovela), al salir de la prepa se tuvieron que separar porque él se mudaba de ciudad y prometió que al terminar su carrera, volvería por ella. tuve la suerte de ser amigo de ambos, talvez más amigo de ella. pasaron los años y cuando reyes pudo volver, fué a buscar a miriam y ella ya no vivía donde antes... tuve el "honor" de ser yo quien le platicara a reyes de la boda y los dos hijos de ella.

las cosas cambian y nada de lo que haces hoy, te asegura un buen detalle el día de mañana...
encontré este blogg en el camino:audiopost parte dos

y me dieron ganas de hacer este audiopost:









19.1.07

encontré este blogg en el camino:audiopost parte uno

musica viejita

con una frase prestada que dice asi: La musica, nostalgico alimento para los que vivimos de amor. Julio Cortazar

y me dieron ganas de hacer este post:











al mes de nacida fue cuando la conocí, veía en ella a su mamá, veía una manera de no romper lo que con ana tenía aunque yo nada significaba para ambas, pensaba en cuando ella fuera creciendo y poder visitarla, la visitaba los martes y aveces los miercoles para la hora de su cena, la dormía, la alzaba, y comencé a quererla demasiado...

cuando me fuí pensaba en los amigos más cercanos a quien extrañaba demasiado, pensaba en ana y en fer, en armando, en mouse y mi casa... los planes para visitar mi pueblo siempre fueron los mismos; un momento con ellas, una platica con armando, una visita a mouse y una corta estancia en casa.

aveces sentado en la cumbrera de una de las losas del hospital pensaba demasiado en por qué haberme ido, en por qué estar ahí extrañando lo que dejé? me quería reconfortar diciendome que era para ser mejor que antes, para aprender más, para conocer, para demostrar que podía... para volver y mostrar sin ninguna intención de ego que las cosas podían hacerse; que el trabajo no es lo que espanta sino las cosas que se mueven al rededor del mismo, los intereses, los quedabien, los chismes y hasta mis malas actitudes. el viernes antes de volver sin saber que lo hacía de manera definitiva me senté en la orilla de la cama a querer pensar en las cosas que estaban mal. ansiaba regresar ese día para poder los planes poner en práctica; ansiaba llegar y platicar con armando y los amigos de la oficina, ansiaba abrazar a ana por los dias sin verla y que significaban que la extrañaba mucho, ansiaba visitar mi casa y encontrarme un momento con mouse para platicar de viejas historias.

regresé... y me he llenado de más ausencia que la que tenía estando allá


noviembre 1856
pensaba...

a) en los trabajadores que llevan dos semanas con los brocales de los pozos de visita, creo no piensan terminar
b) en ana y en las entrecortadas platicas que tenemos ahora
c) en poder regresar
d) en maggie que pasa mucho tiempo en la calle y su mamá en df talvez no este enterada
e) en que es viernes y estoy aqui pegado a la maquina
f) en la fiesta de cumpleaños a la que me invitaron y no quiero ir para evitar penas
g) en fer a quien tengo muchas ganas de ver pero no me alcanza para decidirme a verla
h) en la ola de casados, rejuntados y ennoviados que se esta dando en estos dias
i) en que mientras unos caminan, otros descansan
j) en que los que descansan pueden dormirse
k) en que tengo hambre porque no he comido nada desde ayer
l) en las valium que se estan terminando( segunda caja)
m) en el enésimo par de lentes que rompo
n) en el diseño del baño principal que tengo pendiente
o) en luisa y sus pequeñas vacaciones para el alma
p) en vicco y las cosas no tan buenas que la harán ser más fuerte
q) en las cosas que no hice antes y ahora no me dejan dormir
r) en que mañana es sábado
t) en el programa de radio que escucho a las 10:00 pm (parezco viejito)
u) en mouse y las platicas de cómo matar y revivir a una mosca(jajaja)
v) en mi parabrisas roto
w) en mi visita fugaz a san juan del rio
x) en que no sé qué haré mañana después del trabajo
y) en que no sé qué haré pasado mañana, el lunes y martes
z) en por qué no tiene más letras el abecedario ja

18.1.07



tomatitos...
haber... más despacio

el martes en la mañana camino al trabajo para cambiar de carril, aceleré de 60 km/hr que es el limite permitido a 90 km/hr y una patrulla me detuvo.

resumen? - infracción

el miercoles en la noche camino a casa, ahora si¡¡¡¡ atendiendo a las instrucciones de tránsito, iba dentro de los limites de velocidad en el carril central. a mi derecha un trailer y a mi izquierda un astra negro listo a pasarme. repito, dentro de los limites de velocidad(pero pudiendo ir más rápido¡¡¡¡). el trailer pisa un tuvo que vuela directo a mi parabrisas

resumen? - infracción más parabrisas roto

no ma.... :(

16.1.07

quiero.....

a) un día más a la semana para terminar de hacer los planes que nunca hago por tener solo 7 dias
b) una oportunidad de generar las ideas que de la cabeza no han podido salir
c) una casa más cerca al trabajo
d) el proyecto que se ha detenido y me urge hacer
e) que el día tuviese 28 horas, obviamente las 8 laborales no incrementen ja
f) amigos a quien no pueda defraudar o abandonar
g) que mouse no viviera tan lejos
h) ver a fer más a menudo
i) una cuenta de banco con muchos ceros ( la que tengo tiene solo tres: $0.00)
j) poder platicar con ana un poco más que ahora aunque mucho menos que antes
k) una columna en el diario de mi pueblo ( ni diario tenemos ja)
l) que sea 5 de enero para dejarles este post a los reyes
m) salir de nuevo del país por vacaciones
n) caminar igual de tranquilo pero más que seguro
o) descifrar, improvisar, solucionar, diseñar (más de lo que lo hago)
p) un blogg de 100 gb de capacidad
q) un memory stick pro duo de 4 gb
r) dejar las drogas ( ya pude dejar a los aboneros, faltan las otras)
s) que sea mayo para mi devolción de impuestos ja
t) cooperacha para pagar mi infracción y otra para mi licencia
u) una invitación al cine o algo¡¡¡ dónde esta la igualdad de generos jaja?
v) nunca perder a los amigos que tengo
w) nunca olvidar a los que tuve y que deje perder
x) reir más que los ratos en los que me pongo a recordar
y) que se haga el contrato con la delegación para el diseño de la ampliación jeje
z) no dejar de escribir
solo queda esperar....





coldplay en México
algunas cosas que pasan...

a) 16-enero-07 - 9:04 am: mi primera infracción por ir a 90 en un carril de 60
b) programa de chismes: el hermano de valentín elizalde canta y tuvo éxito, el espíritu de su hermano estuvo con él. dice
c) el trabajo: que te den $1,000.00 para comprar material de obra, te pierdas 5 horas y regreses diciendo que no sabias donde comprarlo
d) programa de chismes: a raíz del "éxito" de elizalde 2, estan pensando hacer una película de su vida(del elizalde muerto) (otro karol wojtyla)
e) pues que si cantaba o que??? yo ni lo extraño

15.1.07

de regreso a la semana...
el domingo estuvo relax(todo el santo día en la casa) y no sé qué tan tormentoso o capsulodeltiemposo fué.

a) película: el barrendero - mario moreno "cantinflas"
b) película: la de los hoyitos - "pedrito fernández"
c) película: todo un hombre - "chente" fernández
d) película: rios de color púrpura - jean reno
e) película: rios de color púrpura 2 - idem

estas son las bendiciones de la televisión abierta jajaja. el día comenzó flojo pero las francesas ayudaron en algo, creo que necesito más vida social

13.1.07

sabadito de descanso ja... hoy el dia ha sido más tranquilo y repasando los corajes de antier y ayer podemos decir que todo va caminando pero encontré la manera de girar las cosas, ahora solo falta que funcione jajaja.

estoy acomodando esta cosa y ya puse un link de fotos, algunos bloggs de amigos a los que acostumbro ir a leer, estamos poniendo musica pero seguimos trabajando en eso, pusimos un banner nuevo, total que uno nunca deja de ponerle, moverle o quitarle a este espacio

esperemos quede no muy mal. tengan buen fin de semana¡¡

12.1.07

hoy es viernes anti social...

llegué, busqué y encontré a quien pude y debía encontrar... con todos los cambios que debieron suceder y me guste o no, debo aceptarlos aunque por lo general no esperaba muchas cosas que creyendo eran mis aciertos, se convirtieron en grandes errores



este post está incompleto.... le faltan fotos que ya vendrán

11.1.07

hoy estoy hasta la chingada de encabronado por pendejadas que no puedo detener... y lo peor es que no son mi culpa
este día ha sido extraño...

te das cuenta que sin ser parte del problema, aún hay quien utiliza tu nombre para escudar su ineptitud y la falta de capacidad que supuestamente es superior a la tuya; te das cuenta que si hay alguien que puede defender las posturas que yo ya no puedo, se queda callado y no expone las verdaderas causas; te das cuenta que cuando llegas con alegria a ver a los amigos que ya no veías, todos tienen algo importante que hacer y se van y te dejan en la calle solo; te das cuenta que hay personas con las que antes pasabas demasiado tiempo y ahora solo las ves cuando pasan frente a ti de su trabajo a quien vino por ellas; te das cuenta que por querer ser más, terminas siendo menos...

y solo queda ir de regreso a casa y quedarse solo, pensar que todo es una reverenda mamada y extrañar lo que se perdió.

5.1.07

ayer visite a fer porque llevé su regalo de día de reyes, hacía tres semanas no la veía y no la pasamos jugando como hora y media porque salí de qro ya tarde y el camino hasta su casa es un poco no solo largo sino cansado. quisiera decir que estuvimos platicando pero creo que aun no se puede pero por lo menos intente decirle algunas cosas. talvez ella tambien queria decir algo pero lejos estoy de entender sus escasas palabras que se confunden mas con un rompecabezas de silabas que si tuvieran traducción serían la más larga de las platicas nunca hecha. jugamos a acomodar las piezas dentro del cubo, le jalamos la cola a un gato, tocamos el piano en forma de perro y a pesar de ser tarde ya, se desveló un poquito para pasarla conmigo

esos momentos no se pueden comprar o intercambiar como si fueran estampitas de colección, esos momentos valen más que dos vidas de 120 años y lo mejor de todo es que me los regala ella a mi. me regala una noche de desvelo para sentarnos al piso y tocar el piano, me regala mas de una sonrisa y la expresión en su carita por no saber el orificio en el cuál insertar la pieza que tiene en su mano. no se hasta que punto aprendemos a ganarnos las cosas buenas aunque sé como es que podemos perderlas y se pierden porque nosotros lo decidimos con las cosas que hacemos y con las que no hacemos pero cuando alguien que esta lejos de alcanzar a comprender lo que es bueno y malo te regala esos momentos como me los regala ella, creo que con nada alcanzo a pagar en dias o monedas

26.12.06

y pasò la navidad...
y viene año nuevo...
santa claus no dejò nada...
pero vienen los reyes...
y la lista de peticiones es enorme....

pero... què serìa bueno pedir?

21.12.06

Un nuevo escrito, unas nuevas letras que por lo menos son nuevas en esta época del año porque viejas se vuelven después de escribirlas y después de platicar con ellas lo que como persona quiero decirles…

No es una costumbre hacer esto sino un gusto porque es este el cuarto año que lo hago y las costumbres enfadan o se vuelven cosa forzosa u obligada. Para algunos es la primera o segunda vez que se toman el tiempo para leer lo que escribo y es porque al paso de los días he tenido la oportunidad de conocer a más y más amigos que por cosas buenas se han podido conservar, he conocido más y más amigos que talvez por situaciones irrazonadas se han o me he alejado de ellos pero no dejo de tenerlos presentes.

Este es un saludo haciendo un poco el honor a las fechas que se aproximan, es una forma de decirles que aunque a algunos no los veo, no dejan de ser parte de un lazo de amistad. Es una forma de saludarlos sin extenderles la mano y no por eso mi saludo valga menos sino al contrario, es un abrazo hecho por palabras de buenos deseos y de felicidad por saber que aun siguen de pie a cada una de las cosas que la vida día con día se encarga de regalarnos. Esta es una forma de decirles que ha sido un placer convivir los días de que este año ha caminado y será un placer convivir los días que quedan antes del nuevo que ya viene. Es una forma de decirles gracias a todos los que en este año estuvieron cerca o lejos con haberlos recordado aunque no los viera, con haberlos saludado cuando los veía, con haber sabido de ustedes aunque fuera por un chat o un mensaje de teléfono. Es una forma de desearles muchas cosas para las 52 semanas siguientes a partir de que se termine este año esperando que cada una de esas cosas dejen en ustedes mas maneras y conocimientos de enfrentar las cosas que con los días nos suceden.

Esta es una forma de saludarlos de la manera mas sincera aunque de por medio haya kilómetros pero seguro estoy de que así como hubo cosas buenas también hubo cosas malas y la mayor felicidad es saber que aunque las cosas malas nos marcan más que las buenas, sigues aquí de pie y si en algún momento esas cosas que no esperabas te hicieron daño espero sinceramente que hoy que son parte de un pasado no duelan tanto como lo hicieron al suceder y que mejor aun después de eso en ti haya mas fuerza para entender las cosas que suceden a la contraria de lo que queremos. Esta es una forma de saber que sigues aquí y que hoy eres mejor que hace un año porque la vida enseña cosas sin tener que tomar un curso o ir a clases de regularización en los menesteres de la vida; talvez no te das cuenta pero siempre se aprenden cosas que te dejaran conocimientos para enfrentar lo que venga aunque parezca que siempre nos caemos y a veces no quedan fuerzas para levantarnos.

Este es un saludo para ti con la mas sincera de mis intenciones, con lo poco o mucho que me conozcas sabrás que talvez cometí mas errores en nuestra amistad y que los momentos serios fueron mas que los momentos alegres; es una forma de desearte muchas cosas buenas como siempre las puedo desear por esa amistad que tenemos o que si hoy ya no existe eso no me detiene para seguir pensando que hay muchas cosas buenas para ti en los días que vienen. Esto es una forma de decirte que así como te deseo lo mejor, también como todos los otros años espero que haya muchos retos en el camino, espero que haya días que te desesperen y que a veces sientas que esos días te truenan y no te los deseo porque esas palabras que acabo de escribir sobre estimarte sean mentiras sino porque al final de esos días que te ahoguen o después de que esos retos te hagan tropezar, te levantaras y serás mas fuerte, serás mejor y tendrás más conocimientos que servirán para darte aun mas a los tuyos con mas esfuerzo y con mas alma, para darte aun mas en lo que haces fuera de la familia y para saberte dar a los demás.

Algunos comienzan el año con mas esperanza, algunos con muchas nuevas intenciones, otros con la esperanza de recuperar lo que hace falta en casa y a todas estas necesidades buenas les vendrá el instructivo para hacerlas realidad. Con el paso de los años uno suma amigos y conocidos; de los conocidos casi nunca encuentras una forma de llamarlos, de escribirles o comentarles lo que entre amigos he platicado hoy, a veces parece que la lista se hace pequeña y otras parece que no alcanzas a escribir los nombres de quienes quisieras leyeran estas letras.

Hoy las escribo por el placer de regalarlas, por decirte que este año espere te sucedieran cosas buenas, por decirte que si en algún momento fallé cuando tuviste la necesidad de que escuchara lo que querías decir me perdones y sé que fallé en muchas ocasiones aunque ninguna de ellas fue con la intención firme de hacerlo y que sin usarlo como excusa cuando lo hice fue porque talvez no tuve fuerza para enfrentar lo que pasaba…

Gracias por este año, espero lo mejor para el que viene, espero pases una buena navidad en compañía de quien necesites estar y que el año que termina se lleve lo que esta de más para traer cosas que sean necesarias en todos los días que vienen.

Feliz año nuevo

yuri, jak, flaca, froy, leonel, ana, anafer, lú, mouse, armando, verónica, paquito, charly, sam, olga, fernando, noemí, tania, juanillo, joan, vicco, ricardo, tere, norma angelica, george, julian, norma, neto, martin, juanjo, eva, gustavo, graciela, miguel colis, arturo, alex, andrea, rael, sra carmen, isaias, mavi, ileana, estela, fher, monica, enis, monarcax, ruben, cruz, jacko, paty nevares, omar, juanita, alma, aldo, roger, salus…
y habia veces en que la austeridad mataba... (por decirlo de alguna forma). mucho tiempo andabamos sin dinero ya sea porque los gastos de la escuela se comian el presupuesto y como no eramos de la ciudad los gastos eran mas altos que los chavos que tenían su casa aca. ayer visitaba a los amigos que no veìa desde mi salida a merida, a george hacía mucho no lo veía y aprovechamos para recordar viejas historias:

-traes dinero?
-no.... nada, esta semana me quede sin nada, pagan mañana pero no traigo mas que $6.00, que no te han depositado?
-no, nada. ya fui al banco y nada
- pues.... son $6.00 sirven de algo

- sra. me puede vender dos huevos? y me llevo dos piezas de pan

total de la venta: $ 5.50


y es la mejor comida- cena que he tenido.... lo juro

18.12.06

huele a diciembre....
huele a posadas
huele a risas pero tambien huele a llantos
huele a dias viejos que se estan muriendo
huele a dias nuevos que se ven venir
huele a diciembre de compras y risas
huele...

9.12.06

edesher
09 de octubre de 1979

Día de nacimiento en la ciudad de Querétaro aunque de familia originaria en el municipio de San Juan del Río donde he vivido desde aquel entonces a excepción de temporadas cortas fuera de casa por cuestiones de escuela y laborales. Una formación personal especial por ser de los primeros nietos en ambas casas de mis padres con tendencias a educación digamos matriarcal por el exceso de tías, tías abuelas, abuelas y a excepción de mi padre no hubo mas personas del mismo sexo que me ofrecieran por decirlo así “tips” de vida.

De carácter reservado, escasa platica pero con una idea firme de lo que significan lazos de amistad, responsabilidad y fidelidad en las relaciones sociales, afectivas y laborales aunque a veces parezca que traiciono todo lo que sé. La enseñanza básica, media y bachillerato se dan en la ciudad de San Juan del Río siendo de una tendencia muy particular a siempre regatear las cosas en cuanto a la función y desempeño que estas deben tener, un verdadero por qué de las cosas y el eterno no comprender de por qué algunas cosas o la mayoría de ellas se dan de formas que no debieran.

Es hasta cierto punto difícil describir lo que somos sin tener que defendernos de lo malo que podemos ser y de las cosas malas que tratamos ocultar, es también un tanto complicado querer encontrar un hilo para describirnos paso por paso sin alterar ordenes. Creo es menos complicado establecer pequeños fragmentos tanto de ideas como de situaciones que son las que se recuerdan con el pasar de los días de lo que éramos cuando mas chicos.

Fui un niño de pueblo al que le enseñaron la importancia de la calidad humana de las personas por lo que hacían o por lo que regalaban con su persona, no fui parte de una familia que contara con recursos excedentes pero la infancia y lo que le siguió a ello fue como debió ser y no hubo carencias. Me inculcaron la importancia de aportar lo que se pudiese a los demás y de regalarme como persona, de aportar ideas y no ser solamente caminante a lo que se puede llamar como un estándar; obviamente esas enseñanzas no se dan con clases intensivas sino con la forma de ser de la extensa familia. Aprendí a ser observador y me robé de mi abuela lo que ella era y hacía, tomé de las personas grandes lo que ellos intentaban ser y las enseñanzas que les dejan los años, mi carácter se fue formando en base a demasiadas de esas cosas que mi abuela paterna inculcó talvez sin darse cuenta pero intenté nunca decepcionar a nadie aunque como ser humano cometo los errores que me dio oportunidad la niñez, la adolescencia y el proceso de ser adulto. De algunos se aprende demasiado aunque pareciera que hay otros que nos gritan precaución pero terminamos cometiendo más de una vez. De mi casa soy el primero de 4 hijos y las enseñanzas de mis padres para la vida son las pocas o muchas que ellos recibieron de sus padres y de lo que les ha enseñado el andar en este mundo, las posiciones firmes de lo que representa una familia aunque la relación entre nosotros no sea tan cerrada pero de confianza sin pasar algunos limites, 3 hermanas después de mi hacen el conjunto de lo que es mi primera casa y de ahí me reparto a situaciones que se van guardando un orden de importancias según la necesidad que tengo de ello y ya haciendo cuentas nos acomodamos de la siguiente manera: Roberto estrella mi padre, celia Hernández mi madre, yuridia, yunuent y euridice. Los demás después de ellos son personas especiales sentimentalmente, mis amigos, compañeros de trabajo y el refugió de la escritura donde encontré un lugar para poner lo que no me alcanza para poder platicar como sentimientos e ideas de lo que no he podido dejar atrás y de las cosas nuevas que llegan y que por buenas o malas razones pegan donde es necesario.


Tiendo en la mayor parte del tiempo a ser de una idea clara aunque las dudas nunca dejan de apretarnos y pareciera que no acierto a nada, intento ser de los de infancia eterna al no perderle la necesidad de la risa a todos los días aunque también las situaciones inesperadas me sorprendan y hagan cambios de humor y sentimiento. Pretendo ser más racional que sentimental pero a veces me parto y termino sintiendo mas pesar por las insatisfacciones o por las decepciones que por las razones establecidas; he pretendido ser excelente amigo y sé que tengo mis ratos de fallas, he intentado ser buen compañero de trabajo y como toda situación también me dan los desacuerdos y las molestias contra los de al lado. Confió mucho en las personas que están cerca en las relaciones sociales y laborales y a lo largo de los días he creado un cinturón de seguridad que incluye a personas que conocí ya de adulto y con las que me refugió al sentir angustia, desesperación o cualquier tipo de situación que merme aunque sea por momentos mi sentido racional y afectivo

Durante la carrera la idea era dejar de hacer un estándar de propuestas sino tener en la mente la idea de algo que se relacionara con las ideas de la arquitectura, hacerlas mas humana que maquinada y ofrecer lo necesario bajo una intención propia de una arquitectura creada por la necesidad puramente humana mas no por estándares métricos o científicos, explicaciones técnicas o escuetas definiciones artificiales. A veces las intenciones se frustran por las necesidades y aunque las oportunidades de ofrecer como estudiante esa visión nunca faltaron no en todas esas ocasiones hubo la libertad de desarrollarlas. De lo profesional me inclinó por la confianza de apoyar una idea nueva o la necesidad de crear algo diferente, la oportunidad de creer en el trabajo de alguien así como de la necesidad porque crean en el mío. Las intenciones en todos y cada uno de los trabajos ha sido con la misma línea e idea de aprender y aportar, de dar un poco de cosas nuevas porque al final de la cadena de ordenes, jerarquías o funciones el usuario no es ni el que compra o el que vende y entre la cadena de intermediarios el concepto de arquitectura humana se pierde.

Creo que soy como todos, soy bueno y malo, soy tonto y a veces tengo una idea que salta de mi cabeza para bien o para mal…. Creo que a veces quiero demasiado y no soy lo suficiente para tenerlo, creo que merezco a veces un poquito más de lo poco que me toca, creo en muchas cosas y talvez cuando me ponen a prueba creo solo en las necesarias o huyo creyendo en nada; ni en mi mismo. creo que soy raro, que soy a veces tan frustrante pero sé que una o dos veces tuve en la boca una palabra para que alguien se sintiera bien.

creo que tenemos la capacidad de destruir con escaso cuidado al ser nosotros




5.12.06

vuelve a comenzar:

* aunque sientas cansancio
* aunque el triunfo te abandone
* aunque un error te lastime
* aunque un negocio quiebre
* aunque una traicion te hiera
* aunque una ilusion se apague
* aunque el dolor queme tus ojos
* aunque ignoren tus esfuerzos
* aunque la ingratitud sea la paga
* aunque la incomprension corte tu risa
* aunque des todo y recibas nada
* y aunque todo parezca nada...

vuelve a comenzar

3.12.06

regresé a casa...
talvez la manera no era la que se requería, talvez esto, talvez lo otro... hoy estoy en casa de nuevo y comienzo a ver todo aquello que cambió desde que me fuí. quisiera que hubiesen sido solo cosas malas las que se moviesen, que solo cosas de las que corrí las que hubiesen cambiado y dejar todo lo bueno intacto pero aveces en el tomar de una desición esperamos mejorar ciertas cosas mientras otras esperamos cambien.
5 meses fuera no son una eternidad cuando el alma esta tranquila pero son un gran letargo cuando te vas huyendo de algo y esperando que lo bueno no desaparezca para que al volver encuentres limpio de cosas extrañas todo lo que dejaste... entras al cuarto oscuro que era tu cuarto, respiras el olor a viejo, miras el roido sillon donde te sentabas a pensar, a escribir o llorar lo que era necesidad hacerlo, ves a quienes dejaste y eres parte de algo bueno para ellos porque asi te empeñaste en serlo pero eso no significa que sigas siendo prioridad o algo demasiado cercano para ellos, en la oscuridad del cuarto encuentras recuerdos, encuentras sombras que junto contigo se sentaban en el viejo sillon a escribir, pensar y demas; encuentras aquellas cosas que te apachurraban el alma, que te hacian sentir algo que querías dejar atrás y al compás de música conocida regresas un poco los días aunque sea por momentos para extrañar lo que dejaste cuando te fuiste siendo que huías de ello.... tengo infinidad de pelìculas formadas en la cabeza producto de imagenes y recuerdos, producto de sentires y de pensamientos y creo que aunque siempre paso por el aparador y veo los nuevos formatos, no alcanzo a saber cómo comenzar a grabar películas en formatos diferentes para no saber reproducirlos en mí como lo hago desde hace mucho.

hoy regresé a casa...