19.1.07

al mes de nacida fue cuando la conocí, veía en ella a su mamá, veía una manera de no romper lo que con ana tenía aunque yo nada significaba para ambas, pensaba en cuando ella fuera creciendo y poder visitarla, la visitaba los martes y aveces los miercoles para la hora de su cena, la dormía, la alzaba, y comencé a quererla demasiado...

cuando me fuí pensaba en los amigos más cercanos a quien extrañaba demasiado, pensaba en ana y en fer, en armando, en mouse y mi casa... los planes para visitar mi pueblo siempre fueron los mismos; un momento con ellas, una platica con armando, una visita a mouse y una corta estancia en casa.

aveces sentado en la cumbrera de una de las losas del hospital pensaba demasiado en por qué haberme ido, en por qué estar ahí extrañando lo que dejé? me quería reconfortar diciendome que era para ser mejor que antes, para aprender más, para conocer, para demostrar que podía... para volver y mostrar sin ninguna intención de ego que las cosas podían hacerse; que el trabajo no es lo que espanta sino las cosas que se mueven al rededor del mismo, los intereses, los quedabien, los chismes y hasta mis malas actitudes. el viernes antes de volver sin saber que lo hacía de manera definitiva me senté en la orilla de la cama a querer pensar en las cosas que estaban mal. ansiaba regresar ese día para poder los planes poner en práctica; ansiaba llegar y platicar con armando y los amigos de la oficina, ansiaba abrazar a ana por los dias sin verla y que significaban que la extrañaba mucho, ansiaba visitar mi casa y encontrarme un momento con mouse para platicar de viejas historias.

regresé... y me he llenado de más ausencia que la que tenía estando allá


noviembre 1856

2 comentarios:

Sola en el universo dijo...

Al terminar de leerlo, sentí algo extraño ¿por qué más ausencias?. Después recordé que cuando uno recuerda, las cosas son más bonitas que como fueron en realidad.

Es como decir "el pasto de allá está más verde". No sé si comprendo.

エデシェル dijo...

será que se vuelven más bonitas al recordarlas que cuando sucedieron por la ansiedad o necesidad de tenerlas de vuelta...

ansiedad...

gracias por venir :)