7.12.07

comenzó el viernes, un día de los mejores de la semana porque laboralmente es cuando muere la jornada de trabajo. algunos aún se presentan a la oficina o la obra para el sábado pero desde que llegué aquí, mi horario ha cambiado y ahora me toca gozar de las máximas leyes de todo oficinista burocrático. el todo no salgo tan librado porque cubro mis reglamentarias 48 horas de lunes a viernes.

conforme se acerca uno al final, más es notoria la comercializada vendimia navideña y con todo ello y la fecha en la que ha de celebrarse tambien uno comienza sus planes. para la mayoría la cena en compañía de la familia y todos en cierto modo arropados por el sentimiento fraternal y de buena paz; para otros el paso indetenible de los días uno trás otro sin la menor diferencia entre ellos como para poder decir que hoy es navidad, 16 de septiembre, día del abuelo o el más recordado 10 de mayo... para ambos sentimientos, cada quien vive y acuerda sus días vivir como mejor le sientan a su alma.

en mi casa allá a lo lejos se planean los ratos entre familia, las fiestas, cena e intercambios. soy parte de una gran familia hablando por cantidades de personas y se nos inculcó con el ejemplo la buena convivencia y el no perderse unos de otros; ser aún en las lejanías siempre una misma familia; los planes para las fechas comenzaron ayer reunidos todos en casa de minerva.

he aprendido a ser vagabundo e ir de un lado a otro según la necesidad aveces ilógica de hacerlo, he vagado de aquí a allá sin querer hechar más raíces hasta reponerme de las ya perdidas y aunque uno siempre puede volver al lugar de donde salió, las presencias no son las mismas de aquel antes.

después de una hora de llamada por celular pude platicar con todos aquellos de la casa y hacer los planes a distancia de lo que serán las fiestas decembrinas... la suerte de los utensilios modernos :)

de pronto así como existen las necesidades por estar "cerca" de la familia por medio de una llamada, aparecen también las necesidades por saber de los amigos que están lejos, surge la necesidad por saber de ellos y contarles de tu vida, noemí alguna vez mencionó palabras similares y en esas palabras uno encuentra razones, verdaderas razones de lo que son las personas importantes para nosotros. yo creo que uno es una suma de millones de cosas, uno es lo que aprende, lo que conoce, uno es reflejo de las personas que estan cerca, es uno continuación no solo genética sino cultural de los padres, se complementa uno con los conocimientos adquiridos estudiados o aprendidos al calor de las experiencias y sucesos de la vida y así puede uno vagar por medio mundo, puede incluso perderse del mundo pero siempre siempre existirá la necesidad de volver al punto donde inicia todo....

entonces, así como necesito llamar una hora a mi casa para llenar el sentimiento de vacio por la lejanía familiar y afectiva, puedo retacar la bandeja de salida de los mensajes en mi celular pidiendo holas y mandando buenos dias... y que espera uno de ello?? no morirse de los recuerdos y pensamientos de los demás que son importantes para nosotros... y aveces pareciera que me pierdo donde nadie me pueda encontrar pero no es tanto así, la necesidad por no desaparecer siempre es así de grande.

aprovechando que es viernes, aunque maána tenga que trabajar para reponer las horas gastadas en la posada de la oficina :S... el libro para leer y que al momento parecerá un poco soso e incluso sin chiste se llama: la trágica muerte del chico ostra, de tim burton - la película para el fín de semana es: número 23 de jim carrey - la canción es: cold december de matt costa...

ya después se me ocurrió un post tragicómico sobre el 23 ja...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soso y sin chiste? mmmm x/ -no- para los fans de Burton como Shoooo!!

Saludosss & felices posadas x)y fiestas.

エデシェル dijo...

hola fatima¡¡

tienes razón y mi intención era hacer esa mención porque no a todos les gusta mucho...

al principio podrá parecer soso y sin chiste si no sabes encontrar la idea... es un buen libro, a mi me gusta

saludosss tambien y felices posadas ja..

Monarcaxx dijo...

cuando leo ó escucho de Tim Burton sólo viene a mi mente Batmaaaaaaaaaaaan xD

...veo que continuas tu busqueda de no sé que..pero bueno así es la vidú espero realmente obtengas lo que deseas de alguna manera..y sip al parecer siempre se vuelve al inicio aunque todo cambia..hay cosas en nuestro interior que ya fueron formadas en el seno familiar..todo empieza en casa.

Por cierto Ede, siempre escuché de las posadas que hacen uds..de que trata? compartir previo a la navidad?..siempre recuerdo la piñata tipo estrella del Chavo del 8 xD

Un abrazote amiguito :)

Dorix dijo...

No morirse en los recuerdos... buen punto, por eso mi gasto en celular se ha incrementado desde que vivo en dos ciudades a la vez.

エデシェル dijo...

hola mona¡¡¡ pues... qué podré decirte sobre la navidad mexicana?

se supone que la mayoría de este país profesa la religión católica y por este hecho estamos arraigados a cosas como las posadas previas a la llegada de navidad(el día 24 de dic), a festejar la llegada de los reyes magos,tener la tìpica rosca de reyes y la celebración de esta fiesta el día 2 de febrero.

las posadas son 9 que son los mismos dias que maria y josé peregrinaron en busca de asilo para que maria descansara y pudiera dar a luz, el festejo del nacimiento es con una cena en casa rodeados de la familia, la piñata en forma de estrella si no recuerdo mal, simboliza al demonio y los 7 picos de la estrella son los pecados capitales que rondan entre nosotros, los dulces que hay en la piñata simbolizan las dichas y bendiciones que el demonio trata de quitarnos y que caen del cielo cuando el demonio es vencido... :).. el santa claus no es parte de estos festejos pero según la región del país el santa claus tiene su importancia. en el centro del país y parte del sureste, los niños esperan que el día 6 de enero los reyes magos les dejen un presente simbolizando los 3 regalos que el niño dios recibió de parte de los mismos. en algunas ciudades más al norte, a quien los niños esperan es a santa claus... la historia exacta de santa no la conozco pero... las navidades son algo parecido a lo que te platico. comienza todo el día 16 de diciembre con las posadas, el día 24 es la fecha del nacimiento, el día 31 y 1 se cruza con las festividades y no es parte de navidad pero ya de pasada, se incluye; despuès llegamos al 6 de enero con la llegada de los reyes y la cena con la rosca para ver quien llevará al niño dios al templo el día 2 de febrero y quièn pagarà la fiesta jaja, ese día se hace la reunión, los padrinos que armaron la fiesta llevan al niño a misa y en esa fecha según yo terminan los festejos por navidad. algunas o creo que la mayoría de las personas coloca un árbolito de navidad que realmente no se qué significado tenga y muchos abajo del árbol colocan la "rèplica del nacimiento del niño dios.. y así hasta llegar a las pascuas :)

no estoy seguro pero creo que algunas religiones no festejan estos días.si en algo me equivoqué, se solicita y se agradece el apoyo ja...

jaja.. esto parece un post... gracias a fátima por apadrinar los coments je y saludos saludos a dorix que se ha vuelto una vagabunda más de este mundo :)

Monarcaxx dijo...

wow! uds continuan hasta el cuasibautizo del niño entonces :D que bonito!...no sabía eso de las piñatas, con razón les pegan duro xD para que vengan las bendiciones! :)

Por aquí si se tiene en cuenta la bajada de reyes, en casa pues los colocamos en el nacimiento y también se suele hacer cositas para los niños ese día de los reyes...este año creo que haré un postre experimental para mis sobrinitos jaja.

Gracias por la explicación amiguito!