20.10.08

el espiritu aventurero regresa....
un corto paseo de fin de semana para seguir conociendo lugares, personas y diferentes atardeceres. caravana de vehículos, nuevos amigos y compañeros viejos de trabajo que como yo, usaremos el finde para dejar atrás un poco las cosas de trabajo y poder regresar el lunes con la cabeza un poco más despejada de los enredos grupohoustonianos que solo sirven para crear desconcierto, estress y malestares del aspecto laboral.
el famoso muelle de San Blas en el estado de Nayarit será uno de los puntos a visitar y al sonido de la canción como música de fondo llenarse de muchas ideas y traer imagenes a la mente de situaciones, cosas y personas. lo normal para los dias de descanso y de disfrute aunque la palabra disfrutar y descansar tienen un sentido relativo según la necesidad de la persona que se vale de estos verbos para sobrellevar la carga de los dias, es tener cerca cosas importantes y anhelar nunca dejar de tenerlas.
para los que vamos y venimos, las mudanzas y andanzas son poco a poco la manera más normal de vivir, despertar aquí o despertar allá son en mi caso el más simple significado de libertad y de que las cosas que uno quiere ser y hacer las puede lograr; todo mundo llena de prioridades y planes de vida sus dias y en base a ello es que hacen que sus actividades tomen forma para un futuro a veces incierto aunque muy bien planeado. sin hablar de que huir de un estado a otro sea mi plan de vida, puedo decir que si es algo que yo planeé hacer. un día te despiertas de las pocas horas que puedes dormir y sabiendo que no queda nada te nace la necesidad de caminar o huir para demostrarte que hay cosas que no pueden detenerte y que para las otras que son importantes aunque diste todo lo que tenias al momento no siempre es suficiente. es una necesidad incongruente de no sentirte atado a nada fisicamente aunque por dentro la cabeza y el alma no dejen de decirte que mientras más huyas más pesada se vuelve la carga y con los días una mudanza y otra se llena no solamente de muebles, ropa o vajilla nueva sino que acumulas la necesidad de cubrir esa ausencia que te incitó a huír la primera vez...
el efeto nómada tiene en sus recompensas el sentirte libre de poder despertar en un sin fín de lugares mientras ves como los años después de tu primera salida se han ido acumulando y en tu cabeza sucede lo que en ninguna otra porque no todos podrán lo que con desición y con un costo alto pocos pudieron y aunque los comienzos son dificiles, en ella se guardarán nombres e imagenes de personas, amigos y lugares que conociste a lo largo del andar y por consecuencia la capacidad para reproducir todos esos recuerdos te obliga a ampliar los anaqueles e inconcientemente sientes la necesidad de almacenar más y más. te perderás talvez de muchos momentos de las vidas de los amigos, familia o conocidos de allá en aquel lugar al que perteneces pero podrás al ir de un lado a otro tocando las vidas de otros a quien nunca imaginaste conocer y pisarás lugares que dejarán algo dentro de ti.

No hay comentarios.: