he venido al trabajo y paso un ratito haciendo mis planos, un rato pensando, un ratotote navegando y un enorme break para escribir algo después de haber pasado por el blog de tajimara y robarme letras de un comment que escribí.
"he pensado mucho sobre las distancias y no sé a quién culpar de las irónicas cosas que pasan... conocí a quien no pudo esperar un mes y conozco a quien ha esperado dos años y medio. las personas no debieran pensar igual pero en el mismo caso no debieran pensar tan diferente si en el fondo el tema es tan común"
pienso mucho en la última semana, pienso mucho en el domingo pasado... pienso en cúantas vidas se necesitan para estar conforme con algo? esto camina a un divague de diversos temas y me encuentro en cosas como la reencarnación si es que existiera y pienso que somos un conjunto de energía que no puede durar una sola vida. digo, el cuerpo es un organismo complejo, sistematizado, autoreparante, productor de vida, generador de energía y si a eso le sumamos que dentro en alguna parte hay una esencia que nos hace generar sentimientos; no creo que una simple vida sea el único espacio de tiempo que tengamos para producir.
y tan no lo creo porque así como somos no nos conformamos con nuestra propia vida, es decir... nos gusta comprar un libro, nos gusta comprar una película, ver revistas (por morbo o por información) porque de cierto modo queremos vivir las ideas de otros, queremos vivir su vida, sus días, su ir y su venir... sumergirte en una lectura de una novela te lleva a que mientras lees y avanzas en la historia tu te vuelves parte de ella y talvez de manera clandestina encuentras un refugio donde tienes lo que quieres generando una vida paralela sin enajenarte obviamente (aunque hay casos contarios jeje) o qué tal un video juego? sentirte parte de él mientras avanzas en los niveles... o un escritor-lector de blogg donde caminas de pagina a pagina llenándote de fragmentos de vida que te hacen repensar la tuya, modificarla, recargarla o replantearla gracias a las experiencias ajenas y plantandote en sus situaciones.... y me acordé de la tésis de doris mientras pensaba en esas palabras mías de socialmente improductivo jeje.
la evolución social reflejada en la arquitéctura que ha sido un tema que me gusta mucho porque en este mundo como en las otras profesiones nos manejamos bajo líneas establecidas por grandes estudiosos de las materias pero que según yo son teorías que respondían al entorno de la época. teorías similares a cómo vestir, las reglas de moral, cómo debían ser los autos y las conductas "decentes" o la moralidad. para mí el cáracter arquitectónico pareciera más un albúm de estampitas donde tu puedes escoger el diseño del edificio que buscas. (cáracter arquitectónico significa lo que aparenta el edificio (en un resumen básico je), es decir, que una iglesia parezca una iglesia a la simple vista o que un museo parezca un museo) pero al igual que la ropa, la misma evolución social manifestada ante nuevas circunstancias diarias hace que el carácter arquitectónico se modifique haciendose más flexible y ahora las iglesias "modernas" guardan elementos característicos propios pero no encajonados a una idea formal ya establecida.
de los sueños de arquitectura pasamos a los sueños de ser mejores personas siempre buscando el punto de equilibrio en el que des a lo mínimo lo mismo que recibes pero sin el tope de decir: hasta aquí.
de ser mejores personas pudiendo partir en dos nuestros alcances para ser más libres y correr a donde queramos. todo esto sin olvidar que somos una mezcla de todo lo que tocamos y lo que nos ha tocado. somos producto de una herencia social, genética, histórica, somos herencia de conocimientos adquiridos, heredados y hasta comprados, somos las personas que conocimos, las que ayudamos y las que nos ayudaron, somos los kilometros que caminamos y los mundos a donde van nuestras ideas. somos lo que esas ideas nos han traido de vuelta de los largos viajes a donde van... somos buenos y somos malos
4 comentarios:
:)
La teoría de "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma", la hice aplicable al ser humano de esta manera:
"El ser humano no se crea (sólo se altera) ni se destruye (bueno, eso lo pongo en duda), sólo evoluciona" =).
creo que tienes razón. se altera no sólo en el carácter jaja sino en su programación diaria y según la necesidad. se destruye en la mayoría de los conflictos internos y de vez en cuando evoluciona je.
gracias por venir doris y gracias por venir vivi ¡¡¡¡
todos tenemos de todo un poco ó sentimos de todo un poquitin :)
Por cierto hace poco ví que en Brasil las iglesias no son como normalmente la imaginamos con una aquitectura barroca ó de esas antiguotas sino super moderna y con un diseño circular no cuadrado! me impresionó.
Saluditos Arqui.
Publicar un comentario