3.2.08

hoy de regreso en la grua, pensaba en las segundas partes...

las segundas partes que casi nunca son buenas, las cosas que se repiten, las cosas que pueden pasar; las cosas que pasan y las que pasarán

hace casi 4 años en junio 17 me accidente en un auto junto con un amigo y afortunadamente solo hubo pequeños golpes y trozos de cristal incrustados en mi brazo. no tenía muchos discos o música que me gustara para viajar y ese día escuchabamos una canción de rufus wainwright antes de que salirnos del camino... hoy en la mañana, el estereo comenzaba a reproducir "poses" canción de rufus cuando una llanta del auto tronó, se deshizo. afortunadamente al igual que la vez anterior, no pasó nada grave.

esta vez no iba acompañado y el detalle sucedió lejos de algún poblado y no había como hace 4 años una familia que me ayudara. curiosamente al usar el celular, pude solamente hacer una llamada y esta vez no llamé a la misma persona porque ni tengo su número y no hay situación personal que deba contarle.... llamé a la agencia y después de una hora y 15 minutos alguien llegó por mi.

tengo un grave problema de asociaciones... no es que uno se vuelva experto pero hay muchas cosas que se van aprendiendo y uno encuentra la manera de relacionarlas con otras ya sucedidas; uno encuentra la manera de querer aprender de ellas pero no necesariamente aprende a hacerlo. me duele un poco la cabeza y más por desenpolvar extrañas y viejas situaciones que por lo pasado el día de hoy.

el desfile de carnaval en mazatlán ha sido hoy y como no he podido estar más cerca, lo he visto desde el balcón de la oficina. no es tan frustrante porque mi claustrofobia me hubiera ahogado al estar entre tanta gente.

me acordaba de la historia de la serpiente y las rocas y hoy que carlos y giovanni quisieron hacer un puente eléctrico entre la casa y los departamentos, me acordé que por hacer tareas de escuela casi quemo la instalación de mi casa jeje... creo que siempre he sido así, no me detienen las distancias entre ciudades, no me detienen las distancias que rompen relaciones de amistad aunque siempre extraño las cosas cotidianas en los lugares donde hago pequeñas raices o nunca he vivido agobiado por las costumbres aunque pertenezco a una familia llena de ellas y que como parte de esa herencia prefiero no perderlas y mantenerlas vivas aún cuando solo sea recordandolas. con el paso de los días aprendí que hacer una nueva mudanza no implica gran complejidad; es un paso ya repetido para ir a nueva ciudad, nueva casa, nuevas personas y siempre cargando tras uno el costal donde se guardan los papeles genéticos , históricos y sociales de la persona que somos.

de las cosas que hoy causan gratos recuerdos, risas o miedos se hacen largas o cortas listas y asi como la serpiente, las rocas y la casi quemada instalación eléctrica de mi casa; puedo anexar la caida del arbol por querer construir la casa de madera; puedo enlistar la vez que a alejandro mi primo y a mi nos sorprendieron en el patio de la casa vecina dándole tortillas a los peces rojos de la fuente (teniamos 6 años y para ambos era la primera vez que veiamos peces de esos colores);los sueños que desde niño y hasta ahora siguen dando miedo; las historias de fantasmas en la vieja casa; los diferentes y uno solo motivos que me llevan de un lugar a otro; las historias que no son trascendentes pero que se ligan por una historia más importante; mi primer viaje en una patrulla cuando el primer accidente; mi primer viaje en una grúa cuando hoy,el segundo accidente; los viajes arrebatados con tal de conocer más y más...

3 comentarios:

Sola en el universo dijo...

Sigues escribiendo mucho!!!
Saludos.

エデシェル dijo...

heyyyyyy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gracias ¡¡¡¡

y tu ya no has escrito tanto ehh... qué paso?

Anónimo dijo...

a mi también me gustaba darles de comer a los animalillos nuevas cosas así descubrí que a mi tortuguiña le gusta el pescado, claro sin espinas.

jaja así que casi haces corto circuito en tu casa, huy la que se te iba a armar xD

Ede mejor es que chequees bién tu auto antes de salir ó los fines de semana mi cuate, mejor prevener y cuidese muchote.

Abachos!