la fórmula del radio
me gustan las historias viejas, esas de espantos y de heroes revolucionarios. cuando niño me sentaba a las espaldas de los viejos que los fines de semana se juntaban a contar relatos de apariciones, heroes y villanos. soy de pueblo y ahí encuentras miles de cuentos, de vivencias, de experiencias y situaciones anormales.
tengo miedo de los hombres lobo, curiosamente son las criaturas más dificiles de comprobar en existencia pero son lo que no me deja dormir desde niño. los demas actores de la baraja de historias de espantos no son algo que me preocupe aunque me daría miedo conocerlos y por eso mismo no me da ganas encontrarlos una noche en la calle pero los hombres lobo son cosa aparte.
me gusta escuchar historias en el radio, es algo similar a los libros dada la diferencia que nadie relata nada, eres tu quien le da voz a los personajes y le pone sonidos a la historia. por lo demás la imaginación es la que hace el trabajo. german dehesa decía que un libro tiene una historia contada de tres maneras y tres escenografías diferentes. una la pone el autor, otra el que hace que el libro llegue a nuestras manos y la tercera nosotros los que por las tardes nos regalamos un tiempo para hacer trabajar nuestra imaginación
hoy como la mayoría de las noches estoy pegado al radio escuchando lo que el día de hoy nos regaló...
4 comentarios:
Eso de escuchar el radio es muy agradable!!! Sobre todo cuando escuchas algún programa que no es exclusivamente musical.
si recuerdo también de niña mis papas nos contaban a mi hermana y a mi historias también de pueblo pues ellos son de un pueblito llamado Matucana, y pues en los apagones en tiempos difíciles de mi país pues en medio de la oscuridad a la luz de la vela nos contaban sobre duendes, almas, pishtacos, condenados, manantiales encantas entre otros....lo bacán de escuchar las historias es que puedes preguntar con esa curiosidad del momento y saber mucho más de la misma persona que cuenta y que en nuestro caso vive ó vivió en ese lugar y que en ocasiones también paso por algo paranormal jeje en mi familia hay cosas de esas tambien un poquitin jiji
Oye mi hiciste recordar a esa peli de Michael Fox Un hombre lobo adolescente!! xD miralo por el lado amable
Me tocaste un punto sensible, soy actriz y he hecho radio teatro, es una experiencia enriquecedora, sobre todo cuando te das cuenta que hay muchos que te siguen y están atentos a la historia, es magia pura. La imaginación trabaja a mil x hora, uno sólo presenta los personajes, la historia y el desarrollo, le pertenecen al oyente.
Sabes, yo le tengo terror a las momias, no sé por qué, pero hasta no hace mucho tiempo, soñaba que me perseguía una, la escuchaba venir desde lejos, arrastrando el paso, caminando lentamente hacia mí. Luego llegaba a la puerta de mi casa, empujaba y empujaba hasta que la rompía. Entraba, sigilosa, caminaba por el pasillo y podía oirla incluso respirar. Subía lentamente la escalera, hasta que aparecía a los pies de mi cama, la veía tan nítidamente que el terror que sentía en ese momento me paralizaba. Ahí despertaba. Este sueño se repitió durante mucho tiempo, todavía estoy tratando de encontrarle el sentido.
Me gustó mucho tu post.
Un abrazo.
hola tela, por acá tenemos radionovelas, comiconovelas, cuentos de espantos, chistes y demás... pasele, pasele¡¡¡¡
hola monarcaxx, y esas historias las escuchas y las escuchas y te das cuenta que no hay fin para ellas sino al contrario cada vez más interesantes.
hola pao, sabes, estar atento a la historia sin fondo o escenografia fisica es tener un libro en blanco para escribir la historia a nuestra manera. uno crea los rostros, los lugares, recreas los movimientos, los dias y las noches. felicidades por regalarnos una fabulosa excusa para hechar a andar la imaginacion mientras escuchamos las historias a traves de la radio. eso de los malos sueños es en ocaciones desesperante, yo tengo algo parecido a ti en un sueño que se ha repetido en muchas ocaciones y tambien como tú, no he terminado de hilar el sueño a mi historia personal... gracias por visitarme
Publicar un comentario